Dan ayudas de 100 euros al mes para pagar la guardería

  • La Comunidad las concede a 3.000 familias de aquí.
  • Podrán pedirlas hasta el 31 de octubre padres con hijos de 0 a 3 años con pocos recursos, que trabajen...

Tres mil familias de la Región recibirán ayudas para llevar a sus hijos de 0 a 3 años a una guardería pública o privada. La Consejería de Trabajo y Política Social dará unos talones al mes ‘peque-cheques’, para pagar parte de lo que les cuesta este servicio (entre 120 y 240 euros al mes).

Los tiques estarán dotados con una ayuda entre 50 y 100 euros por cada niño, por lo que cada familia se beneficiará de unos 1.000 euros anuales por hijo, siempre que lo lleve a una de las 78 guarderías adscritas a la red de atención a la infancia en la Región. En Murcia hay 11; en Cartagena, 7, y en Lorca, 2.

Los tiques estarán dotados con una ayuda entre 50 y 100 euros por cada niño

Sólo podrán beneficiarse de los ‘peque-cheque’ aquellas familias con hijos de 0 a 3 años inscritos en la red de centros autorizados; están en www.carm.es, entrando por subvenciones.

Requisitos

Renta familiar: No se podrán superar los 12.000 euros de ingresos anuales por miembro de la familia.

Situación de los padres: Sólo podrán solicitarlo las familias en que ambos cónyuges trabajen, que uno de ellos trabaje y otro esté realizando cursos de formación o que la familia se encuentre en situación sociofamiliar grave.

Plazo: Las solicitudes se presentarán en la Consejería de Trabajo y Política Social antes del 31 de octubre de este año. Para más información hay que llamar al número de teléfono 968 270 926.

Abren el plazo del bono-libro

Educación ha puesto en marcha el sistema de ayuda a la compra de libros de texto bono-libro para el curso 2007-2008. Podrán acceder a él los alumnos que vayan a cursar 1º y 2º de primaria y 1º de secundaria. La Consejería ha distribuido en los centros los impresos que los padres deben solicitar para acogerse a las ayudas, que suponen 100 € para primaria y 150 para secundaria por niño.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/249820/0/ayudas/pagar/guarderia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios