Otros tres detenidos en Alcalá de Henares por el fraude de los cursos: ya van siete

  • Los tres nuevos detenidos son todos empresarios.
  • Entre los arrestados esta semana está el exconcejal de Festejos y Deportes.
  • El juez ha decretado el secreto de sumario sobre el caso.
Fachada del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Fachada del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
GTRES
Fachada del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La Policía Nacional ha detenido a otras tres personas más en Alcalá de Henares, todos ellos empresarios, en el marco de la investigación que lleva a cabo sobre irregularidades en contratos públicos y fraude en los cursos de formación, y que deja ya siete arrestados.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, los siete están siendo interrogados por los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que el martes se personaron en el Consistorio alcalaíno, donde requirieron contratos y otros documentos, especialmente de la Concejalía de Festejos, Juventud, Infancia y Deportes.

Fue entonces cuando los agentes detuvieron al exconcejal de Festejos, Juventud, Infancia y Deportes, el administrador de otra empresa y otra persona de la que no se han ofrecido datos. Este miércoles fue arrestada otra persona, administrador de una empresa.

Secreto de sumario

El juez de Alcalá de Henares que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario, por lo que no han trascendido más detalles de esta investigación, relacionada con supuestos delitos de corrupción.

El Partido Popular gobernaba la ciudad hasta que, tras las pasadas elecciones del 24-M, la coalición del PSOE y Somos Alcalá se hizo con el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento