Se elevan a 18 los detenidos en la operación contra la corrupción en Alhaurín el Grande

  • La operación se está desarrollando aún por parte de efectivos de la Udyco.
  • La mayoría de los detenidos están relacionados con el mundo empresarial del sector de la construcción

La Policía Nacional ha detenido por el momento a 18 personas dentro de la segunda fase de la operación llevada a cabo en enero de este año en Alhaurín el Grande (Málaga), denominada 'Troya', que se saldó con la detención del alcalde, Juan Martín Serón, y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, según confirmaron fuentes policiales.

La operación se está desarrollando aún por parte de efectivos de la Udyco y la mayoría de los detenidos sería en relación con el mundo empresarial, del sector de la construcción, según confirmó el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna. Las fuentes policiales indicaron que a los detenidos se les imputaría inicialmente

un delito de cohecho y las detenciones se han producido por orden judicial, que mantiene el caso bajo secreto de sumario.

El regidor y el concejal fueron detenidos el día 18 de enero en una cafetería de Marbella (Málaga), después de asistir a una comida-mitin ofrecida en este municipio por el PP y en la que participó el presidente de la formación, Mariano Rajoy.

La juez de Instrucción número 2 de Coín (Málaga), que se hizo cargo de la investigación del caso, decretó prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para ambos, a los que imputa los delitos de cohecho y prevaricación.

Declaraciones del alcalde

El alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón (PP), defendió hoy la inocencia de las 18 personas detenidas por la supuesta trama urbanística en la que él fue arrestado en enero y aseguró que "nunca" ha metido la mano ni va a permitir que se haga.

"Pongo el cuello por ellos", afirmó en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por familiares de los detenidos y en la que dijo desconocer si alguno de ellos ayudó a pagar su fianza o ha trabajado para el Ayuntamiento.

Martín Serón, que aseguró "odiar" a los corruptos, añadió que el daño moral para Alhaurín el Grande es "irreparable" ya que los arrestados en el municipio son "gente honrada" y los foráneos, "aunque no los conozco, lo serán, porque se trata de pequeñas empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento