Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 2 minutos

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 12 de 40 en Internacional « Anterior - Siguiente »

Campañas de tráfico agresivas para luchar contra el exceso de velocidad en Irlanda

  • Las imágenes son tan violentas que sólo se emiten a partir de las 9 de la noche, tanto en Irlanda del Norte como en la República de Irlanda.
  • El exceso de velocidad es la causa del 30% de las muertes en carretera ocurridas en Irlanda.
  • La DGT abandonó en 2002 estas campañas agresivas y apuesta por un mensaje más oral que visual.
Minuteca todo sobre:
RAÚL BUSTAMANTE. 19.06.2007 - 11.00 h

La DGT dejó a un lado las imágenes cruentas temporalmente para centrarse de nuevo en el mensaje oral en su última campaña, elaborada por Isabel Coixet y que lleva por eslogan "No podemos conducir por ti".

En los anuncios, una persona mira directamente a la cámara y habla de elegir una razón para ponerse el casco, no conducir bebido o, directamente, "no matarte".

Los anuncios reflejan tragedias sucedidas a gente joven por culpa de un conductor que rebasa los límites de velocidad

Sin embargo, otros países anglosajones como Irlanda o Nueva Zelanda están apostando por campañas con imágenes agresivas para alertar del peligro que conlleva el exceso de velocidad, que en España influye en algo más del 20% de los accidentes mortales que ocurren en la carretera.

Los anuncios reflejan tragedias sucedidas a gente joven por culpa de un conductor que rebasa los límites de velocidad establecidos.

Las imágenes son tan duras que sólo aparecen en televisión a partir de las 9 de la noche, con el lema "The faster the speed, the bigger the mess" ("A mayor velocidad, mayor desastre").

De 1996 a 2004, el exceso de velocidad ha sido el factor determinante en el 30% de las muertes en carretera ocurridas en la República de Irlanda y en el 24% de las sucedidas en Irlanda del Norte.

Las campañas han sido realizadas por la agencia de publicidad LyleBailie International, que se definen a sí mismos como "especialistas en cambios de actitud y comportamiento".

En desuso en España

Estos anuncios de corte agresivo, que en España perdieron protagonismo en 2002 tras la campaña "Vive y deja vivir", están apareciendo en las televisiones irlandesas (tanto en Irlanda del Norte como en la República de Irlanda) desde el pasado 26 de abril de este mismo año.

Actualmente, la Dirección General de Tráfico se encuentra centrada en una campaña de concienciación para intentar evitar que los ciudadanos conduzcan bajo los efectos del alcohol, algo que ha causado más de una controversia entre los cargos públicos.

El debate surgió después de las declaraciones del ex presidente del gobierno José María Aznar en Valladolid el pasado mayo, cuando el ex mandatario afirmó: "¿Y quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí?".

El resto de anuncios



 

¡¡¡QUÉ GUAY!!! COMO EN MAD MAX 1: SALVAJES DE LA AUTOPISTA.

19.06.2007 - 11.18 h - Dice ser el futuro cercano. - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

no me extraña que se la metan... si van todos en contra direccion....!

19.06.2007 - 11.20 h - Dice ser Goebbels - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Que fuerte. Si, la velocidad es la causa mayor de todas las muertes en carretera.
Yo cojo el coche a diario para trabajar circulo por la N-V y vas tranquilamente a 120 y de pronto de no se sabe donde, aparece un coche conducido o por un niñato o por un 50enton coches potentes que circulan a 180 ó 200 km/h. son a mi parecer asesinos. Y lo tengo comprobado la insentated y gilipoyed de una persona es directamente proporcional a la potencia de su coche. No falla.

19.06.2007 - 11.21 h - Dice ser meky - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

meky, #3
gilipoyed?? Que idioma parlar tu?

Saludos

19.06.2007 - 11.24 h - Dice ser Pepe - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

A ver cuanto tarda el 1er comentario en que "si, si, pero la culpa es de como están las carreteras".

19.06.2007 - 11.25 h - Dice ser yop - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Es que en España nos quejamos por todo, mientras que en el resto del mundo todo es el doble que aquí sea bueno o malo y NADIE se queja.

19.06.2007 - 11.25 h - Dice ser sss - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

El del ajedrez todavía no lo entiendo....

19.06.2007 - 11.27 h - Dice ser Alice Gould - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

así deberian ser aquí pero seguro que en seguida las feministas y progres (que no progresistas) pondrían el grito en el cielo.

19.06.2007 - 11.27 h - Dice ser alla - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Muy bien por Irlanda.

19.06.2007 - 11.28 h - Dice ser . - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Tambien podiais decir que en Irlanda no se puede correr tanto como en España, porque en la mayoria de las carreteras que tienen alli es simplemente imposible alcanzar grandes velocidades.

19.06.2007 - 11.28 h - Dice ser sdfff - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons