Las dos mejores notas de selectividad en Madrid reciben la noticia en Mallorca

  • Este año el 93,08% de los estudiantes madrileños aprobaron la Selectividad en la convocatoria de junio, un porcentaje ligeramente inferior al del año pasado.
  • El número de aprobados asciende este año a 25.000, de un total de 26.955 estudiantes matriculados, de los que sólo 97 no se presentaron a la prueba.
Algunos de los más de 32.000 alumnos catalanes que este junio de 2015 realizan la selectividad.
Algunos de los más de 32.000 alumnos catalanes que este junio de 2015 realizan la selectividad.
ELISENDA ROSANAS / ACN
Algunos de los más de 32.000 alumnos catalanes que este junio de 2015 realizan la selectividad.

Los dos alumnos que han tenido la mejor nota en la prueba de Selectividad en Madrid —ambos han empatado con un 9,975 sobre 10— han recibido la noticia cuando se encontraban, cada uno con su grupo de amigos, celebrando el fin del Bachillerato en Mallorca.

Se trata de Ignacio Vasserot, alumno del Colegio Maristas San José del Parque, en Madrid capital, y de Sergio Guerra, estudiante del Colegio Norfolk, en la localidad de Cobeña.

Casualmente los dos habían decidido irse unos días a Mallorca con sus amigos para celebrar el final de sus estudios de Bachillerato, y allí han conocido la noticia de que han logrado la mejor nota de la prueba de Selectividad.

Ignacio Vasserot ha explicado que salió de los exámenes de Selectividad con "muy buenas impresiones", aunque no se planteó tener la mejor nota. Alumno del Colegio San José del Parque desde infantil, estudió bachillerato tecnológico y pretende estudiar medicina, si es posible en la Universidad Autónoma, y aunque le gustan varias ramas de la carrera —neurología, oncología o cardiología—, ha dicho que no sabe por qué salida de decantará.

Compatibilizar aficiones y estudios es posible y "necesario"

"Si en el colegio das mil vueltas desde que empiezas hasta que acabas, imagínate en la carrera", ha señalado. Vasserot ha podido compaginar estos años sus estudios con las salidas con sus amigos, con sus aficiones (entre otras el fútbol y los toros) y con la práctica de deportes (baloncesto, hípica y natación), y ha asegurado que no sólo se pueden compatibilizar "perfectamente" todas estas cosas, sino que es "necesario" hacerlo.

Como Vasserot, Sergio Guerra ha podido compaginar los estudios con otras aficiones, en su caso el baile, que practica desde hace muchos años pero de manera más profesional desde hace cinco. Baile moderno, en concreto, y baile clásico desde hace dos años (que estudia en la escuela de Víctor Ullate de Alcobendas), a lo que dedica tres tardes a la semana, por lo que este año le ha costado "un poco más" mantener el buen nivel en sus estudios.

Guerra, que recibió el año pasado uno de los 25 Premios Extraordinarios de la ESO que otorga la Comunidad de Madrid, piensa seguir compaginando los estudios —quiere estudiar Matemáticas— con la danza, y para ello tiene previsto matricularse el próximo año en una universidad que ofrece titulación de ambas cosas: la American University, en Washington D.C., en Estados Unidos.

Gabriel Mañueco, director del Colegio Norfolk, ha explicado, por su parte, que era previsible que Sergio Guerra —un alumno "ejemplar, muy brillante en la parte pedagógica pero sobre todo humanamente, un chico completísimo"— tuviera una de las mejores notas, dada su trayectoria y después de que este curso haya tenido ocho menciones honoríficas en las asignaturas, que ha superado con "todo dieces".

Este año el 93,08% de los estudiantes madrileños aprobaron la Selectividad en la convocatoria de junio, un porcentaje ligeramente inferior al 93,73% del año pasado; el número de aprobados asciende este año a 25.000, de un total de 26.955 estudiantes matriculados, de los que solo 97 no se presentaron a la prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento