El alcalde de Sariñena quiere potenciar la industria y el turismo

El alcalde de Sariñena, Francisco Villellas (PAR), quiere potenciar la industria en los sectores vinculados a la agricultura y la ganadería, así como a la producción de plásticos, al mismo tiempo que impulsar el turismo relacionado con el entorno natural con el objetivo final de crear puestos de trabajo, crecer como municipio y mejorar los servicios.

El alcalde de Sariñena, Francisco Villellas (PAR), quiere potenciar la industria en los sectores vinculados a la agricultura y la ganadería, así como a la producción de plásticos, al mismo tiempo que impulsar el turismo relacionado con el entorno natural con el objetivo final de crear puestos de trabajo, crecer como municipio y mejorar los servicios.

Así lo ha explicado a Europa Press, después de que este sábado fuera reelegido alcalde de este municipio oscense gracias a los cinco votos de sus cinco concejales, mientras que el PSOE, con cuatro, se abstuvo, y el PP votó a su candidato.

Villellas ha recordado que poseen una agricultura y ganadería "potentes" en la zona, esta última centrada especialmente en granjas de cerdos, pero también con presencia de vacuno y la producción de pollos, y por eso ha expresado su deseo de contar con un matadero industrial y una empresa conservera.

Al respecto, ha comentado que ya existe una cooperativa que trabaja con alfalfa y otros productos, así como una empresa privada de piensos.

"Tenemos el máximo interés en potenciar los polígonos industriales", también "en la rama de los plásticos", ha continuado Villellas, que ha indicado que actualmente hay instaladas dos compañías de este sector, una de fabricación de bolsas para la alimentación —para patatas fritas y pizzas, entre otras cosas— y otra de reciclaje de plástico y elaboración de láminas con el mismo.

"Es otra línea para seguir generando crecimiento" en esta localidad y fijar población, ha argumentado el alcalde, que también ha apostado por potenciar el turismo y, en concreto, incrementar las visitas a la Laguna de Sariñena, declarada Refugio de Fauna Silvestre, una de las diez más grandes de España y con buenas condiciones para la observación de las aves acuáticas.

Mejorar las comunicaciones

Villellas ha incidido en la necesidad de mejorar las comunicaciones, que actualmente son "muy deficientes", y ha pedido ensanchar y mejorar el firme de la A-131, que une Huesca, Sariñena y Fraga, así como la A-230, que conecta este municipio con Bujaraloz y Caspe. Además, ha recordado que la A-129 "está inconclusa" ya que "acaba en Sariñena y debería llegar hasta Monzón y Binéfar". Todas ellas son autonómicas.

Entre sus objetivos para los próximos cuatro años, ha citado mejorar el servicio de bomberos ya que es "uno de los que más necesitamos para toda la comarca" y ha mencionado el compromiso del Gobierno de Aragón de formar nuevos bomberos y aportar material nuevo ya que el actual está "obsoleto".

Por su parte, la Diputación Provincial de Huesca ha manifestado que subvencionará una parte del servicio, que ahora prestan voluntarios, ha glosado Villellas.

Gobierno en minoría

El nuevo alcalde gobernará en minoría, como ya ha hecho en los dos últimos años de la pasada legislatura, tras romper el PP el acuerdo de gobierno, ha explicado, si bien después contaron con el respaldo de los 'populares' en algunas cuestiones.

En este sentido, ha manifestado que su intención inicial es pactar proyectos concretos, sin descartar a medio plazo alcanzar algún acuerdo de gobierno, que le han ofrecido PSOE y PP, partidos ambos con los que ya han gobernando en coalición, con el primero en la legislatura 2007-2011 y con el segundo los dos primeros años de la de 2011-2015.

Villellas ha señalado que en este municipio no es habitual que ningún partido logre la mayoría absoluta y "siempre ha habido que recurrir a pactos", para apuntar que el pasado 24 de mayo el PAR logró pasar de 3 a 5 concejales.

El alcalde ha remarcado que el equipo de gobierno está "abierto a la colaboración del resto de grupos, tanto del PP y del PSOE" para lograr el impulso del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento