TVE se disculpa por confundir las siglas de la AVT y ANV en su teletexto

  • La asociación de víctimas del terrorismo exigía una rectificación porque TVE confundió las siglas en las páginas 106 y 107 del teletexto.
  • "La Fiscalía general del Estado ha hecho todo lo que jurídicamente se podía hacer para impugnar las candidaturas de AVT", rezaba la noticia.
  • TVE ha emitido una rectificación en la misma página del teletexto donde se publicó el error.
Las disculpas del TVE en el teletexto (20minutos.es)
Las disculpas del TVE en el teletexto (20minutos.es)
Las disculpas del TVE en el teletexto (20minutos.es)

Televisión Española ha hecho públicas sus disculpas a la Asociación de Víctimas del Terrorismo después de que esta organización denunciara que se habían confundido sus siglas con las de la formación abertzale ANV.

En la sección Nacional de noticias del teletexto de TVE, una errata confundía en las páginas 106 y 107 (ver capturas en pdf.) las siglas de ambas organizaciones. Así, la noticia del teletexto rezaba "la izquierda abertzale que reclama los consistorios ya que la mayoría votó de forma nula a AVT". En el índice de nacional apareció el titular "FGE no hay base suficiente opara ilealizar AVT".

La asociación presidida por Francisco José Alcaraz emitió un comunicado en el que señalaban que el error era "un reflejo claro de la sinrazón y el despropósito que vivimos durante estos meses", añadiendo que "el Gobierno ha tratado mejor a los asesinos que a las víctimas" y tacha de "equivocación macabra" el baile de siglas.

El comunicado concluía con una solicitud de perdón por parte de los responsables de TVE que ha llegado a través de una rectificación en la misma página del teletexto donde se publicó el error. Así mismo, el departamento de prensa de TVE se ha puesto en contacto con los medios para hacer públicas su disculpas por la errata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento