José Manuel Igual (PP), reelegido alcalde de Arnuero por mayoría absoluta

El 'popular' José Manuel Igual, del PP, ha sido reelegido alcalde de Arnuero por mayoría absoluta, tras lograr los populares ocho ediles frente a los dos del PRC y uno del PSOE.
Investidura Igual
Investidura Igual
PP ARNUERO
Investidura Igual

Igual ha asegurado tras su reelección que su equipo de gobierno municipal gobernará "para todos", algo que, según ha dicho, "va en nuestro ADN".

El alcalde agradeció el trabajo realizado por sus concejales y la confianza que han depositado los vecinos con sus votos en su candidatura, así como la presencia en el Pleno de los vecinos del municipio y de la Asociación de Maltratados por la Administración.

Igualmente, dio la bienvenida a los nuevos ediles, a quienes se dirigió para decirles que espera que sea una legislatura fructífera y en la que se lleguen a acuerdos como en las anteriores.

Igual comentó que tiene varios retos en esta nueva etapa. "El primero es lograr una solución a los derribos de la urbanización de La Arena tras firmarse los convenios con los afectados con el apoyo unánime de todos".

También destacó el trabajo realizado por el consejero de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Fernández, y su sensibilidad con la situación de los vecinos afectados y por el apoyo prestado al Consistorio.

En cuanto a sus propuestas, señaló que la reducción de los impuestos va a ser una realidad, ya que la Gerencia Regional del Catastro revisará la valoración de los inmuebles de los pueblos de Arnuero, Castillo, Isla y Soano durante el año 2015 con el fin de adaptarlo al valor actual de mercado y a los posibles cambios derivados de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana del municipio. Además, se congelará el impuesto de vehículos de tracción mecánica.

El alcalde anunció también su intención de seguir contratando personas en desempleo, aunque sea por periodos de seis meses, y potenciar las infraestructuras con la construcción de un pabellón cubierto en el colegio público San Pedro Apóstol. "A ello se une seguir reduciendo el gasto corriente y reforzar los servicios sociales", recalcó Igual.

El equipo de gobierno municipal está integrado también por Enrique San Emeterio, Pedro Casanueva, Iván Pelayo, Carmen Pérez, Eva Pérez, Juan Antonio Quintana y Manuel Villa.

El concejal más joven es Iván Colina, del PRC, y el más veterano Manuel Villa, del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento