Beiras cree la llega de las plataformas ciudadanas hace "historia" en A Coruña, Ferrol y Santiago

Pide a la derecha que respete normas de la Constitución, como la que declara aconfesional el Estado
El coportavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras,en el Obradoiro
El coportavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras,en el Obradoiro
EUROPA PRESS
El coportavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras,en el Obradoiro

El líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha considerado que la llegada de las plataformas ciudadanas a las ciudades de A Coruña, Ferrol y Santiago hace "historia" y ha pedido a la derecha y a los poderes "reaccionarios" que sean respetuosos con la Constitución.

"Estoy convencido de que se está haciendo historia", "las municipales fueron el final de un ciclo y el inicio de otro", ha asegurado en declaraciones a los medios antes de acudir a la toma de posesión de Martiño Noriega como alcalde de Santiago.

En este sentido, el también portavoz parlamentario de AGE ha calificado de "muy reconfortante" el resultado, que abre "el proceso de darle el finiquito a la segunda restauración borbónica".

"El hecho de que en un país como Galicia, siempre visto desde fuera con el cliché de derechas, haya ocurrido lo que ocurrió es una muestra de que las realidades profundas no coinciden con las aparentes", ha apuntado.

Pide respeto a la derecha

Ante este nuevo escenario, Beiras ha mostrado su deseo de que los "poderes reaccionarios" sean "respetuosos con la Constitución y con las normas". "Ya está bien de que cuando la izquierda llega al poder, la ultraderecha, enmascarada de conservadora, empiece a dinamitarlo todo", ha señalado.

Al respecto, ha confiado en que respeten el artículo 16.3 de la Constitución que "declara que el Estado es aconfensional" y, por lo tanto, "que las instituciones políticas no deben participar en actos religiosos".

Asimismo, también ha mostrado su deseo de que las "oligarquías financieras y los poderes empresariales entiendan que un gobierno que intenta gobernar para la mayoría de los ciudadanos al final es también lo que le tiene que interesar a ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento