Carmena: "Queremos gobernar escuchando, siempre en la línea que los ciudadanos digan"

Carmena: "Queremos gobernar escuchando, siempre en la línea que los ciudadanos digan"

  • Dice que tiene la intención de que los vecinos se dirijan al Gobierno municipal "por el nombre de pila".
  • "Me llena de ilusión y esperanza. Somos servidores de ciudadanos de Madrid, no podemos olvidar que estamos a su servicio", ha dicho al principio.
  • Afirma que su reto será "intentar seducir con propuestas" a aquellos que no les votaron con medidas de "equidad e igualdad".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado en sus primeras palabras como regidora que pilotará "una política diferente", "gobernando escuchando" y con la intención de que los vecinos se dirijan al Gobierno "por el nombre de pila", que les tuteen, y todo ello enfocado desde una "política de los cuidados", que no es otra cosa que "la cultura de las mujeres" y la importancia dada al valor social.

Carmena, que ha rechazado hacer un discurso de investidura al uso porque cree que en el salón de plenos hay "demasiados discursos y pocas palabras", ha querido arrancar su mandato dando las gracias a la ciudadanía. "Me llena de ilusión y esperanza. Somos servidores de ciudadanos de Madrid, no podemos olvidar que estamos a su servicio", ha lanzado.

"Queremos gobernar escuchando, que nos llamen por el nombre de pila, que nos tuteen y siempre en la línea que ellos nos digan", ha remachado la nueva regidora. El reto será "intentar seducir con propuestas" a aquellos que no les votaron, con medidas de "equidad e igualdad, honestidad pública, estructuras de participación real y captación de inversión nueva y renovada", ha dicho.

Cree que se va a llevar "muy bien" con Aguirre

La presidenta del PP de Madrid y líder del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, ha explicado a la prensa a la salida del Pleno de investidura que le ha dado la enhorabuena a la regidora, Manuela Carmena, mientras que la alcaldesa le ha asegurado que se van a llevar "muy  bien".

"Ser alcalde de Madrid y aplicar íntegro tu programa es algo que no se debe despreciar", ha señalado Aguirre a la prensa tras salir del Salón de Plenos.

Durante su intervención tras ser investida alcaldesa, Carmena ha tenido palabras para la regidora saliente, Ana Botella. Su actitud al ser recibida fue "estimable". A ella se ha dirigido para decirle que sabe que "se han hecho cosas en el Ayuntamiento muy bien" y que ahora van "a disfrutar".

Carmena recibe la felicitaciones de exalcaldes del PP

Carmena ha sido jaleada por sus simpatizantes eufóricos que se han congregado a las afueras del Palacio de Cibeles que la han recibido con gritos de "alcaldesa", "tú nos representas" y "sí se puede".

Tras terminar la sesión de investidura del Ayuntamiento de Madrid, Carmena ha abandonado el Pleno e inmediatamente ha recibido aplausos, felicitaciones y abrazos por diversos asistentes. Esas felicitaciones no sólo han partido de partidarios de su lista como Juan Carlos Monedero, sino que también las ha recibido de los exalcaldes Alberto Ruiz Gallardón, José María Álvarez del Manzano y de Ana Botella, a la que sucede como regidora.

Rodeada de una multitud de periodistas gráficos que se afanaban por retratar esos encuentros, Carmena se ha dirigido a la multitud congregada a las afueras de la sede del Ayuntamiento, que con pancartas en su favor le han recibido al grito de "Manuela", "Sí se puede" y "alcaldesa". "Así, así, así gana Madrid" ha sido otro de los cánticos de los centenares de personas que esperaban a ver a la nueva alcaldesa.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2488475/0/discurso-investidura-manuela-carmena/alcaldesa-madrid/cultura-mujeres-politica-diferente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información