El socialista Juan Manuel Ramón, nuevo alcalde de Jaca (Huesca)

El socialista Juan Manuel Ramón será investido este sábado, 13 de junio, como nuevo alcalde de Jaca (Huesca) tras haber ganado su partido las elecciones municipales el pasado 24 de mayo, con 2.084 votos, el 32,61 por ciento y seis concejales. El acto se celebrará a las 12.00 horas, en el salón de plenos.
Ayuntamiento de Jaca
Ayuntamiento de Jaca
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Jaca

El socialista Juan Manuel Ramón será investido este sábado, 13 de junio, como nuevo alcalde de Jaca (Huesca) tras haber ganado su partido las elecciones municipales el pasado 24 de mayo, con 2.084 votos, el 32,61 por ciento y seis concejales. El acto se celebrará a las 12.00 horas, en el salón de plenos.

Le ha seguido en resultados el PP, con 1.525 votos, el 23,87 por ciento y cinco concejales, el PAR, con 703, el 11 por ciento y dos concejales, mismo número que CHA, con 684 votos —el 10,70 por ciento—, mientras que Cambiar y Aragón Sí Puede han obtenido uno cada uno, con 605 votos —el 9,47 por ciento—, y 343 votos —el 5,37 por ciento—, respectivamente.

En declaraciones a Europa Press, Juan Manuel Ramón ha explicado que ha mantenido conversaciones con el resto de formaciones, salvo con el PP, y existe un compromiso por posibilitar la investidura del partido más votado, el PSOE.

No obstante, ha apuntado que hasta que no tenga lugar el acto de constitución del nuevo consistorio, no se conocerá el voto de cada formación, que en el caso de CHA y el PAR "no han dicho que no" vayan a votar al candidato socialista, aunque "tampoco les he reclamado el voto".

Según ha dicho, sí han anunciado que no van a votar a otras fuerzas y que no van a pedir el voto a sí mismos, mientras que Cambiar y Aragón Sí Puede podrían apoyar a su propio candidato o votar en blanco, ha apuntado Ramón.

El candidato del PSOE ha recordado que la mayoría absoluta son nueve concejales y ellos cuentan con seis, para recalcar que "de una manera u otra la alcaldía parece garantizada" para el PSOE.

20

Años en el consistorio

Juan Manuel Ramón lleva 20 años formando parte del Ayuntamiento de Jaca, doce en el equipo de gobierno, habiendo desempeñado la función de concejal de Hacienda, entre otras, y ocho en la oposición, entre ellos, esta última legislatura, en la que ha gobernando el PP, con Víctor Barrio como alcalde.

Respecto a sus proyectos para los próximos cuatro años, ha indicado que van a centrarse en la generación de desarrollo económico y de empleo, con un plan local que "ya demandamos en la oposición" y se aprobó mediante una iniciativa, pero que "no se ha realizado".

Para el sector primario, ha abogado por analizar cuáles son los cultivos más convenientes para el municipio y ayudar en su implantación, y para la industria por potenciar el Polígono de Martillué y reivindicar la conclusión de la autovía Pamplona-Huesca, y así "unir el Mediterráneo con el Cantábrico por Jaca", y la reapertura internacional de la línea ferroviaria del Canfranc.

Respecto al sector terciado, ha dicho que quieren favorecer el aprovechamiento de los recursos naturales, humanos y patrimoniales para "diversificar", crear nuevos productos turísticos y efectuar una estrategia común de comercialización de los mismos.

Juan Manuel Ramón se ha comprometido a gobernar con "transparencia, participación y rendición de cuentas" y también a conseguir "una sociedad saludable", apoyar a todos los colectivos sociales, impulsar la política cultural, "sobre todo en la faceta de creación", y mejorar los servicios municipales en materia de deporte, un ámbito que "en los últimos años ha tenido un deterioro importante".

Igualmente, ha remarcado su compromiso durante la campaña electoral de una "tratamiento por igual, e incluso discriminación positiva hacia los 33 pueblos" que forman parte del municipio, además de la ciudad de Jaca, a los que se suman la estación de esquí de Astún y el golf de Badaguás.

Según ha apuntado, "iré al menos una vez al año a todos ellos", y también se les apoyará presupuestariamente y se ejecutarán medidas como la puesta en marcha de un Área Integral de Rehabilitación (ARI), potenciar el empleo, mejorar los servicios y que las brigadas municipales lleguen a todos ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento