El Centro de Educación Especial Arboleda de Teruel gana el IV Premio Palmira Plá

El Centro de Educación Especial Arboleda de Teruel ha sido el ganador del IV Premio Palmira Plá por el proyecto 'La más bella historia de amor jamás contada', inspirada en la leyenda de los Amantes de Teruel.

El Centro de Educación Especial Arboleda de Teruel ha sido el ganador del IV Premio Palmira Plá por el proyecto 'La más bella historia de amor jamás contada', inspirada en la leyenda de los Amantes de Teruel.

Esta obra de teatro forma parte de las actividades organizadas con motivo de las jornadas medievales que desarrolla el centro durante los días previos a Las Bodas de Isabel de Segura. A través de ella, los profesores han desarrollado diferentes formas de enseñar y aprendizajes más funcionales y significativos para los alumnos.

Este concurso está organizado por la Fundación Palmira Plá con la colaboración departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y está dotado con un premio de 2.000 euros. Su objetivo es promover el patrimonio cultural y natural de la provincia de Teruel.

'La más bella historia de amor jamás contada' tiene como punto de partida el trabajo en el aula de la leyenda de los Amantes y con ello la historia, las fiestas y tradiciones de la ciudad. A partir de ahí los alumnos prepararon la representación teatral, trabajando a través de ella la expresión oral y corporal.

La obra va acompañada de un mercado medieval que exige la implicación de los jóvenes para elaborar las piezas que se venderán y para realizar la ambientación del espacio. El proyecto se completa con la preparación de danzas medievales o juegos tradicionales y con salidas fuera del centro para conocer aspectos relacionados con el entorno histórico cultural de Teruel.

'

Guías por un día'

El jurado del premio Palmira Plá ha concedido, además, un accésit al proyecto 'Guías por un día' desarrollado conjuntamente por los alumnos de segundo de Secundaria de los institutos Francés de Aranda de Teruel y Salvador Victoria de Monreal del Campo.

Esta iniciativa convirtió a los escolares en guías turísticos de sus compañeros. Para ello, primero tuvieron que investigar sobre la historia y el patrimonio de sus localidades, diseñar cómo iban a mostrarles esa riqueza a sus invitados y posteriormente acompañarles por la ciudad para descubrirles sus atractivos.

La entrega de los galardones ha tenido lugar este miércoles en el CEE La Arboleda y a ella han asistido la directora del Servicio Provincial de Educación en Teruel, Carmen Calvo, y la vicepresidenta de la Fundación Palmira Plá, Teresa Anadón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento