El Gobierno y el PP eluden especular sobre sus cambios y se unen para cargar contra el PSOE

Cospedal
Cospedal, en una imagen de archivo. (EFE)
  • El Gobierno y el PP han eludido alimentar las especulaciones sobre el partido.
  • Sáenz de Santamaría ha recomendado poner en "cuarentena" todo lo que se diga o escriba al respecto, sobre todo si quienes lo hacen no han hablado con Rajoy.
  • María Dolores de Cospedal dice que el PP ya ha "pagado" por la corrupción mientras el PSOE sigue teniendo corruptos "metidos en las instituciones".

El Gobierno y el PP han eludido este martes alimentar las especulaciones sobre los cambios que prepara el jefe del Ejecutivo y líder de los populares, Mariano Rajoy, y se han centrado en sus ataques al PSOE y en su tesis de que los socialistas están encumbrando a la izquierda radical. Las 'número dos' del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y del partido, María Dolores de Cospedal, que centraban la atención política con su presencia en el Senado, no han querido entrar en este juego ni comentar quinielas o hablar de su futuro.

En su reunión con los senadores del grupo popular, Cospedal ha eludido el tema en su discurso, y tampoco ha querido contestar a las preguntas que le han hecho los periodistas a la entrada y salida de este encuentro, mientras que Sáenz de Santamaría ha recomendado poner en "cuarentena" todo lo que se diga o escriba al respecto, sobre todo si quienes lo hacen no han hablado con Rajoy.

"Estos días va a haber opiniones, deducciones, especulaciones, pero solo hay una persona que sabe las decisiones que va a tomar, y es el presidente del Gobierno", ha subrayado. Y ha advertido de que los cargos políticos -entre los que se ha incluido- deben tener "poco apego" al puesto y también deben seguir trabajando hasta que el presidente tome las decisiones que considere oportunas y que buscarán, ha asegurado, el "interés general de España".

"Hay que estar preparados", ha añadido la vicepresidenta "Hay que estar preparados", ha añadido la vicepresidenta en sus declaraciones a los medios de comunicación mientras que por la tarde, en su intervención en el Senado, se ha concentrado en la réplica y la crítica al Partido Socialista.

Así, en un duro "cara a cara" con el secretario general del grupo socialista en el Senado, Oscar López, Saénz de Santamaría ha acusado al PSOE de pasar de ser el "principal partido de la oposición al principal promotor de la izquierda radical", de ser una alternativa de Gobierno a un "partido alternativo" y de estar dispuesto a pactos para "volver" a "arruinar" España.

Esa ha sido la respuesta a las acusaciones de López, para quien el Gobierno está teniendo "todos los síntomas del pánico", y que ha pedido la convocatoria de elecciones para que el PP se vaya a la oposición. La vicepresidenta ha señalado además que del PSOE "se exige otra altura de miras y otra altura política frente a los pactos".

En este debate, Oscar López ha ironizado sobre los problemas de comunicación del Ejecutivo para señalar que el problema real es que no cuenta con ningún portavoz que pueda poner en positivo sus políticas, a lo que Sáenz de Santamaría ha replicado que para el Gobierno el principal problema sigue siendo el paro, consecuencia de las políticas del anterior Gobierno socialista.

Por su parte, María Dolores de Cospedal arremetía también contra los socialistas en su reunión con senadores cuando subrayaba que el PP ya ha "pagado" por la corrupción mientras el PSOE sigue teniendo corruptos "metidos en las instituciones". El discurso de la secretaria general también ha estado centrado en poner en valor la victoria electoral del 24 de mayo y en subrayar que el PSOE no sólo ha conseguido peores resultados sino que además son los peores de su historia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2484848/0/gobierno/pp/cambio-psoe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios