Una bomba en un bus de policía deja más de 35 muertos en Afganistán

  • Sucedió en la hora punta del tráfico.
  • Los talibanes se atribuyen el atentado que iba contra la policía.
  • Podría ser el más letal que ha sufrido Kabul.

Una bomba destruyó el domingo un bus de la policía en el centro de la capital afgana y dejó más de 35 personas muertas, señaló un funcionario de alto rango de la fuerza de seguridad.

La policía describió el ataque como un atentado suicida, pero un funcionario del Ministerio del Interior dijo que eso aún no estaba claro.

Los restos del bus estaban cubiertos de sangre y varios vehículos quedaron destruidos ya que la bomba explotó durante la hora punta del tráfico.

El más letal

Los talibanes, derrocados del poder en el 2001 por las fuerzas lideradas por Estados Unidos, se atribuyeron la responsabilidad del ataque, que podría ser el más letal que haya sufrido Kabul si se confirma la cifra de víctimas.

Entre las víctimas había varios policías afganos, sostuvo el jefe de la sección criminal de la fuerza policial de Kabul, Ali Shah Paktiawal, mediante una llamada telefónica desde el lugar de la explosión, afuera de un edificio del Gobierno provincial.

Es el quinto ataque suicida en Afganistán en tres días.

"Más de 35 murieron", señaló Paktiawal. "Hay agentes de policía entre las víctimas", agregó.

El blanco: la policía

Los talibanes se han atribuido la responsabilidad de los últimos atentados suicidas, una táctica diseñada para destruir la idea de que las fuerzas afganas y extranjeras tienen el control del país.

Desde el viernes, ha habido ataques en el sur, centro y norte del país, entre ellos una explosión en Kabul el sábado.

"La operación fue 100 % exitosa porque acertamos en el blanco y ese era la policía", dijo un portavoz talibán, según lo citó la agencia Prensa Islámica Afgana, con base en Pakistán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento