Más de 20 millones de hogares deberán cambiar su contador eléctrico

  • La medida, decidida por el Ministerio de Industria, obliga a las empresas a instalar contadores eléctricos.
  • Estos facilitarán la puesta en marcha de políticas de ahorro energético.
  • Los hogares dispondrán de contadores nuevos antes del 1 de enero del 2008.

Más de 20 millones de casas tendrán que cambiar el contador eléctrico, según el borrador del real decreto que Industria ya ha enviado al Consejo de Estado para su informe, tal y como publica el diario El País.

Los nuevos puntos de suministro tendrán que utilizar contadores electrónicos, capaces de separar el consumo por horas, medida que ayudará a establecer políticas de ahorro energético y que supondrá un gasto de 2.000 millones de euros para las compañías eléctricas.

A partir de julio

Así, los contratos que se firmen a partir de julio llevarán adjuntos contadores eléctricos que permitan discriminar el consumo según las horas y para cambiar los contadores viejos que se encuentran actualmente en los hogares, las empresas cuentan con un plazo de 7 meses (no más allá del 1 de enero).

El cambio se hace necesario pues el 40 % de los hogares españoles poseen contadores con más de 15 años de antigüedad, según datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Además, en los últimos cinco años, las compañías eléctricas sólo han cambiado los contadores con más de 30 años de antigüedad, alrededor de dos millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento