El PSOE responde al PP y pide "madurez política" para asumir los cambios electorales

Antonio Hernando, PSOE
Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso. (Sergio Barrenechea / EFE)
  • El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido al PP que encare "el reto" con "serenidad, altura de miras y sin pánico".
  • Antonio Hernando ha contestado así a las palabras de su homólogo popular, que ha pedido a Pedro Sánchez que no sea la "muletilla" de Podemos.
  • El portavoz socialista ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por atemorizar a la población con el aviso de que "viene el lobo".

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido este domingo al PP "madurez política" para "afrontar" los cambios políticos que ocurrirán en las instituciones tras los comicios municipales y autonómicos y le ha recomendado que encare "el reto" con "serenidad, altura de miras y sin pánico".

Hernando ha respondido en un comunicado a las declaraciones de varios dirigentes del PP, entre ellos su portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, quien ha pedido responsabilidad al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que no haga de "muletilla" de Podemos al entregar "a cambio de nada a la izquierda, al populismo y al nacionalismo más radical", los gobiernos de las ciudades españolas.

Los que van a ser expresidentes y exalcaldes en el PP lo serán porque están pagando los platos rotos de la corrupción"El PSOE debe respetar la voz de los ciudadanos y permitir gobiernos del PP y acuerdos con el propio PP", ha dicho Rafael Hernando.

Unas palabras a las que su homólogo socialista en el Congreso ha respondido en un comunicado, en el que dice que el PP "parece tener pánico a la época de cambios que se avecina" y que por ello recurre "a la estrategia del miedo", a la que Antonio Hernando le considera "muy aficionado".

Así, critica al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por atemorizar a la población con el aviso de que "viene el lobo" en lugar de "asumir con normalidad" los resultados de los comicios, que han sido, a su parecer, "un descalabro" del PP motivado por "el castigo de los electores".

Hernando expresa que "los que van a ser expresidentes y exalcaldes" en el PP lo serán porque "están pagando los platos rotos de la corrupción" que la dirección del partido "no ha querido atajar" y también por la "desigualdad" y el "sufrimiento" que considera que Rajoy ha infligido a los ciudadanos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2482869/0/antonio-hernando-psoe/madurez-politica-pp/cambios-electorales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios