Ian McKellen: "me arrepiento de haber salido del armario tan tarde, hubiese sido más feliz"

  • McKellen ha comentado que durante años utilizó la interpretación como un disfraz para esconder que le gustaban los hombres.
  • "Lamento y siempre lamentaré no haber sido consciente de la importancia que tenía haber hecho pública mi homosexualidad mucho antes", ha asegurado.
  • El actor, que hizo pública su condición sexual en 1988, se convirtió desde entonces en un activista de los derechos de la comunidad homosexual.
El actor posa en 65 edición del Festival de Cine de Berlín (la Berlinale) en Berlín, Alemania.
El actor posa en 65 edición del Festival de Cine de Berlín (la Berlinale) en Berlín, Alemania.
Kay Nietfeld / EFE
El actor posa en 65 edición del Festival de Cine de Berlín (la Berlinale) en Berlín, Alemania.

El británico Ian McKellen, conocido por interpretar a Gandalf en El señor de los anillos y por meterse en la piel de Magneto en la franquicia X-Men, ha comentado que desearía haber hecho públia su homosexualidad antes porque habría sido más feliz, según informa este viernes el medio Daily Mail.

En este sentido, el actor de 76 años, que ahora está inmerso en la promoción de la película Mr. Holmes, ha asegurado que durante muchos años había estado utilizando la interpretación como un disfraz para esconder su condición sexual porque se avergonzaba de ser quien era. McKellen, sin embargo, decidió salir finalmente del armario en 1988, a los 49 años de edad.

"Lamento y siempre lamentaré no haber sido consciente de la importancia que tenía haber hecho pública mi homosexualidad mucho antes. Creo que si lo hubiera hecho, habría sido una persona diferente. Sobre todo, una más feliz".

Desde 1988, el intérprete se ha convertido en uno de los grandes activistas de los derechos de la comunidad homosexual. E incluso ha alentado a los demás a mostrarse al mundo tal y como son en realidad. "Puedo asegurar a todas esas personas que no se atreven a hacerlo, que el mundo les preferirá siendo honestos y auténticos", ha asegurado McKellen.

"La autoconfianza es una de las cosas más importantes que puede tener uno. Si una parte de ti esconde algo o se avergüenza de algo, es que aún no lo has conseguido", añadió al diario The Huffington Post.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento