El Ayuntamiento de Alagón rebaja la cuantía de las multas por infracciones de tráfico

El Ayuntamiento de Alagón ha establecido, mediante Resolución de Alcaldía, rebajar la cuantía de las multas correspondientes a infracciones en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

La medida entrará en vigor el próximo 25 de mayo, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y supondrá una reducción en su cuantía máxima de 100 euros en las graves y muy graves y un tercio menos en las leves.

De esta forma, las multas muy graves serán como máximo de 500 euros en lugar de 600; las graves 200 en vez de 300 euros y la cuantía de las leves no superará los 60 euros, cuando hasta ahora estaba establecido el importe máximo en 90 euros.

Con esta medida el Consistorio alagonero adapta este tipo de sanciones a la normativa vigente en la materia, tras las modificaciones introducidas por la Ley 18/2009 de 23 de noviembre, sobre el texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

Entre las infracciones calificadas de 'Muy Graves' y que supondrán al infractor una multa de hasta 500 euros están: conducir de forma manifiestamente temeraria, en sentido contrario a la marcha, superando la tasa de alcohol de 0.25 miligramos por litro de aire respirado, o con un vehículo que lleve instalado inhibidores de radar u otros mecanismos similares.

Respecto a las infracciones catalogadas de 'Graves', destacan: la utilización de dispositivos de telefonía móvil mientras se está conduciendo; estacionar en la vía urbana obstaculizando gravemente la circulación, no permitiendo el paso de vehículos, en la zona de paso de salida de inmuebles, de paso rebajado para personas con movilidad reducida o también en la acera o zona peatonal.

Para los conductores de motocicleta, es una infracción 'Grave' no llevar el casco de protección reglamentario o no utilizarlo de forma adecuada. Todos estos ejemplos supondrán multas de hasta 200 euros, indica el Consistorio en un comunicado.

Por último, las infracciones Leves, que se han rebajado de 90 a 60 euros como máximo, incluyen actos como: emitir ruidos en la vía rebasando los límites reglamentarios; estacionar en un paso de peatones, en zona de carga y descarga o en zona señalizada para uso exclusivo de minusválidos; o no obedecer la señalización o a un agente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento