IU critica las "talas indiscriminadas" de árboles en la capital y pide su paralización

El grupo municipal de IU ha vuelto a denunciar este miércoles las "talas indiscriminadas" de árboles de gran porte y antigüedad en varias zonas de la capital malagueña, que además "no han sido trasplantados".

El grupo municipal de IU ha vuelto a denunciar este miércoles las "talas indiscriminadas" de árboles de gran porte y antigüedad en varias zonas de la capital malagueña, que además "no han sido trasplantados".

El portavoz del grupo municipal, Eduardo Zorrilla, ha rechazado , la "política arboricida del equipo de gobierno" del PP en funciones, por lo que ha reclamado la paralización de las actuaciones "para la eliminación de árboles". Ha anunciado también que llevará estas denuncias "hasta las últimas consecuencias pidiendo responsabilidades políticas por las mismas".

Las primeras talas de árboles se realizaron, según han indicado desde IU en un comunicado, en las barriadas de La Isla y Las Delicias, y posteriormente en la calle Orfila, todas del distrito de Carretera de Cádiz, "y sorprendieron a los vecinos".

El edil en funciones ha incidido en que se han recibido numerosas protestas de vecinos y asociaciones "por la falta de respeto a los árboles"; y ha advertido de que si no se paralizan las actuaciones "se incrementarán" las quejas.

El pasado día 7 de mayo presentó las primeras denuncias a través de varios escritos dirigidos a la Alcaldía y al Área de Medio Ambiente, "y a fecha de hoy el equipo de gobierno no ha entregado los documentos en base a los cuales Parques y Jardines ampara y justifica esas talas, ni los escritos de las peticiones vecinales ni los informes técnicos de Parques y jardines".

Algunos de estos árboles, ha añadido, "llevaban 20 años plantados en esas zonas", por lo que ha lamentado su tala "sin posibilidad de ser trasplantados en otra zona de la ciudad".

Por ello, ha reiterado Zorrilla, se insistirá para que se investigue lo ocurrido, se paralicen las talas "y se nos facilite copia de los escritos qué existieran, en su caso, solicitando la eliminación de los mismos y de todos los informes técnicos de Parques y Jardines en base a los cuales se ha justificado la eliminación los mismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento