Puente, que tendrá apoyo de Sí se Puede y Toma la Palabra en la investidura, considera que "hay mucho que hablar"

El concejal electo y candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles, tras la primera reunión en la que los representantes de Toma la Palabra --coalición capitaneada por IU y Equo-- y Sí se Puede --candidatura de unidad ciudadana auspiciada por Podemos-- han mostrado su disposición a apoyar su investidura como nuevo alcalde de la ciudad, que aún "hay mucho que hablar".
Óscar Puente en el mercadillo de Delicias
Óscar Puente en el mercadillo de Delicias
EUROPA PRESS
Óscar Puente en el mercadillo de Delicias

El concejal electo y candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles, tras la primera reunión en la que los representantes de Toma la Palabra —coalición capitaneada por IU y Equo— y Sí se Puede —candidatura de unidad ciudadana auspiciada por Podemos— han mostrado su disposición a apoyar su investidura como nuevo alcalde de la ciudad, que aún "hay mucho que hablar".

En declaraciones recogidas por Europa Press tras el primer encuentro a tres bandas celebrado en una sala común de la tercera planta del Consistorio vallisoletano, Puente ha explicado que "queda claro" que Sí se Puede quiere apoyar la investidura pero "en ningún caso va a entrar a formar gobierno", mientras que considera que Toma la Palabra aún tiene que consultar con su asamblea la forma en la que traducirán su apoyo.

El previsible futuro alcalde de Valladolid ha calificado de "muy positiva" la reunión, pues entiende que hay "mucho más que hablar" en las nuevas citas fijadas para este viernes y los dos próximos martes, al tiempo que ha añadido que tanto Toma la Palabra como Sí se Puede tienen procedimientos asamblearios en relación con sus bases, con las que debatirán en días próximos.

El edil electo ha recordado que "sólo caben dos posibilidades: un acuerdo de mínimos para la investidura o formar gobierno conjuntamente", al tiempo que ha dado por hecho que Sí se Puede "no va a poner pegas porque no va a permitir cuatro años más de León de la Riva".

En cuanto a Toma la Palabra, ha recordado que tienen que consultar en asamblea pero que "no descartan la posibilidad de entrar a formar parte de un gobierno" junto al PSOE.

En todo caso, Puente ha reconocido que con Valladolid Toma la Palabra quizás tengan una relación "mucho más fluida" porque ha trabajado junto a los tres concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento durante cuatro años, pero ha matizado que con Sí se Puede se están "empezando a conocer" y aunque ha apuntado que hay "asperezas que limar" considera que "hay criterios compartidos" por lo que es optimista.

Óscar Puente ha interpretado que la candidata a la Alcaldía por Sí se Puede, Charo Chavez, ha planteado una posición "cabal y sensata" en su futura labor en el Ayuntamiento, en el sentido de que "no van a pobner pegas por poner", sino que serán "vigilantes" y exigirán "un ccumplimento de los programas".

Por ello, no ha previsto que la situación en el Consistorio pueda ser de "inestabilidad", ya que cree que en Valladolid se ha acostumbrado que la política municipal sea "el rodillo de la mayoría absoluta" mientras que en otros ayuntamientos llevan "muchos años de gobiernos de coalición". Así, ha citado el caso de Barcelona, donde no hay mayoría absoluta "desde 1979" y han funcionado "muy bien", han organizado unos Juegos Olímpicos y han "transformado la ciudad de cabo a rabo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento