Buero Vallejo gana a la ministra de Educación

La selectividad tuvo ayer a ambos personajes como protagonistas. Ayer comenzaron en Vigo las pruebas de selectividad. Casi 2.000 jóvenes se dieron cita en el campus de Lagoas-Marcosende desde las nueve de la mañana. Después del primer examen de comentario de texto, a las 11.30 horas la tensión se respiraba en los pasillos.Buero Vallejo y la ministra de Educación fueron los grandes protagonistas de la mañana. Sin embargo, la mayoría de los alumnos optaron por el texto literario y no por el texto de Javier Cercas sobre una entrevista a Mercedes Cabrera porque, según aseguraban, el autor «lo teníamos muy trabajado».

Después de Lengua Gallega y composición de un texto Histórico o Filosófico, la jornada se cerró con el examen de Inglés que, este año, como novedad incluía una prueba auditiva.

La selectividad continuará hasta mañana. Los resultados se darán a conocer el 26 de junio a las 15.00 horas a través de Internet en la página ciug.cesga.es.

¿Cómo has pasado la primera prueba?

Manuel Camba. «No había estudiado mucho». «Empecé nervioso porque no había estudiado mucho. Sin embargo, La Fundación, de Buero Vallejo, era el tema que tenía mejor preparado y por eso creo que me ha salido bastante bien».

Noemí Cabaleiro. «Era más fácil de lo que esperaba». «Estaba bastante nerviosa, pero siempre nos decían que iba a caer algo de lo que habíamos estudiado en clase. Eso fue lo que pasó y ahora ya estoy más tranquila».

Damaris Francisco. «Al principio estaba un poco nerviosa». «Para mí era una de las asignaturas que me iba a salir peor, pero al final creo que me ha salido bastante bien. Al principio estaba un poco nerviosa y aunque no fue ni fácil ni difícil ya ha pasado».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento