Activistas de Greenpeace irrumpen en el Carbon Expo para exigir energías renovables

Greenpeace
Activistas de Greenpeace irrumpen en el Carbon Expo para exigir energías renovables. (Greenpeace)
  • Han mostrado una pequeña pancarta amarilla exigiendo energías renovables con el lema 'Salva el clima. 100% Renovables'.
  • Protestan contra las "alianzas entre políticos y empresas".

Dos activistas de la organización ecologista Greenpeace han irrumpido este martes en la inauguración del Carbon Expo 2015, que se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona, donde han mostrado una pequeña pancarta amarilla exigiendo energías renovables con el lema 'Salva el clima. 100% Renovables'.

Mientras la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, pronunciaba su discurso, uno de los ecologistas ha abierto un dossier en el que escondía una pequeña pancarta, que también ha mostrado otra activista cuando las autoridades, con el rey Felipe VI en el centro, se hacían la foto oficial de la inauguración. Ambos activistas han sido apartados y desalojados de la sala de actos del Palacio 5 de Fira Barcelona por los encargados de seguridad del lugar sin resistirse.

En un comunicado, Greenpeace ha reivindicado que ha querido protestar contra las "alianzas entre políticos y empresas" porque considera que sacrifican la salud pública y el clima por los intereses corporativos.

"Esta feria promocionada por Tejerina como evento en la lucha contra el cambio climático es una cortina de humo más del Gobierno en su política energética y climática", puesto que lo que hace en realidad es, según la ONG, remar contracorriente a la verdadera solución que son las renovables.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2472859/0/greenpeace/carbon-expo/energias-renovables/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios