Se duplican las quejas al Defensor del Pueblo por las multas de tráfico

Enrique Múgica presentó ayer el informe anual de denuncias ciudadanas de 2006. Entre otros temas, el informe destaca el aumento de las quejas por el incremento de las sanciones de tráfico.El número de denuncias se ha duplicado con respecto al año anterior (308 denuncias en 2006 frente a 148 en 2005), coincidiendo con el primer año de existencia del carné por puntos. El estacionamiento regulado que se aplica en las grandes ciudades se ha convertido en el punto común de la mayoría de estas quejas.

El Defensor explica que un gran número de ciudadanos tiende a pensar que tanta multa no es más que «un afán desmedido de las Administraciones por la recaudación, antes que por la eficacia preventiva y por la seguridad jurídica derivada de la garantía de sus derechos como ciudadano».

Múgica resaltó durante la presentación del informe la gran necesidad, a su juicio,  de que haya una aplicación homogénea en toda España respecto a estas sanciones.

Españoles sin papeles

Las quejas de los inmigrantes ante el Defensor del Pueblo se centran en que tras largos años esperando para que se les conceda la nacionalidad, «son españoles indocumentados». El Registro Civil se demora en practicar la inscripción de su nacimiento y en expedir las certificaciones para poder obtener el DNI y el pasaporte, por lo que no pueden ejercer sus derechos civiles, políticos, administrativos, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento