Muñoz (PP) considera los resultados "muy malos" pero ratifica que trabajará desde la oposición

Reconoce que las urnas suponen "un mensaje duro para el partido" y traslada su felicitación al Partido Socialista

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, ha felicitado al Partido Socialista tras haber conseguido mayoría absoluta y ha reconocido que los resultados obtenidos en las elecciones municipales celebradas este domingo son "muy malos" y suponen un "mensaje duro para el partido".

Así lo ha manifestado después de trascender los resultados de estos comicios, en los que el PP ha cosechado los peores resultados de su historia en la ciudad, al lograr sólo siete concejales. La cabeza de lista, Elena Muñoz, no sólo no ha conseguido mantener la formación popular como el partido más votado, sino que ha perdido seis concejales respecto la anterior legislatura.

Muñoz, que ha comparecido ante los medios poco después de las 23,00 horas entre aplausos, con ojos llorosos y acompañada de los miembros de su candidatura, ha agradecido el trabajo de todos los miembros del PP y de todos "los que han vuelto a confiar" en el partido y ha señalado que ahora les toca "analizar pormenorizadamente" los resultados y "trabajar duramente para volver a recuperar esa confianza y sintonizar con todos los vigueses".

La popular ha confirmado que, pese a los malos resultados, su compromiso con la ciudadanía de Vigo "es firme" y por ello seguirá "trabajando desde el PP por esta ciudad" desde la oposición. "Asumiremos, igual que cuando ganamos, el trabajo de los próximos cuatro años", ha asegurado, antes de remarcar que están "dispuestos a hacer una oposición seria y contundente".

Al ser cuestionada sobre cuáles creen que son las razones de los resultados en las urnas, Muñoz se ha limitado a reiterar que son "muy malos" y, por tanto, "es el momento de analizar, de hacer autocrítica y mirar en positivo hacia el futuro". En este sentido, ha afirmado que empezarán a trabajar "desde mañana" para volver a "recuperar esa confianza perdida".

Los primeros siete miembros de la lista que componen la candidatura de Elena Muñoz, y que formarán parte en la nueva corporación son, además de la propia cabeza de lista, Diego Gago, José Manuel Figueroa, Ángel Piñeiro, Elena Cruz, Roberto Lagoa y Miguel Fidalgo.

Anteriores elecciones

La elección de Muñoz como candidata en la ciudad olívica —una apuesta personal de Feijóo— fue recibida en las filas populares con cierto malestar. No obstante, en su día, el presidente local del PP, José Manuel Figueroa, que es el tercero en la candidatura, aseguró que Muñoz, que dejó su cargo como conselleira de Facenda, era respaldada por todo el partido.

El PP pasó de tener 10 concejales en las elecciones de 2003, con Corina Porro como cabeza de lista —alcaldesa de Vigo entre diciembre de 2003 y junio de 2007 —, a sumar 13 ediles en 2007, una representación que mantuvo en los comicios de 2011. En todas estas elecciones, fue la lista más votada aunque no obtuvo mayoría suficiente para poder gobernar.

El Partido Popular había tenido entre sus filas, hasta estos comicios, al único candidato que había llegado a la Alcaldía de Vigo habiendo ganado las elecciones por mayoría absoluta, con 15 concejales: Manuel Pérez Álvarez, quien permaneció en el cargo entre 1995 y 1999.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento