Medio centenar de estudiantes limpian el río Santo Tomás de Vitoria

Oregi agradece a los jóvenes "su contribución a la conservación de la biodiversidad"
LA CONSEJERA OREGI CON ESTUDIANTES DE JESUS OBRERO
LA CONSEJERA OREGI CON ESTUDIANTES DE JESUS OBRERO
GOBIERNO VASCO
LA CONSEJERA OREGI CON ESTUDIANTES DE JESUS OBRERO

La consejera de Medio Ambiente y Política territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi ha participado este viernes en la labor de limpieza del río Santo Tomás en los humedales de Salburua en Vitoria realizada en el Día de la Biodiversidad, dentro del programa Aztertu, a través de centenar de estudiantes de Egibide-Jesús Obrero y voluntarios de la asociación Ekozaleak que han retirado plásticos, botellas y otros residuos de las aguas.

En un comunicado, el Gobierno vasco ha informado de que Oregi ha recorrido juncales y cañizales del río, junto a los estudiantes de 17 años de edad, introduciendo en bolsas los residuos que han encontrado.

"Vais a disfrutar de estos ríos y sus aguas que bien conocéis y de los que sabéis qué les puede afectar y cómo se pueden cuidar y mantener en buenas condiciones. Y eso vuestra sociedad os lo agradece" ha destacado.

23.000 VOLUNTARIOS

El Ejecutivo ha realizado un balance "positivo" del programa Aztertu, con el que durante el año 2014 cerca de 23.000 personas han participado muestreando tramos de costas o de ríos, o acudiendo a las salidas formativas, solicitando los materiales específicos para educación infantil o participando en el concurso.

"Gracias al cariño e interés de estudiantes y personas voluntarias, Euskadi cuenta con la garantía de un futuro de unos ríos más vivos, con diversidad", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento