Destinados 87.000 euros para el alojamiento temporal de personas inmigrantes en riesgo de exclusión

Dispondrán de un piso en Pamplona, con seis plazas para varones jóvenes, y de otro en Tudela, con ocho para mujeres y menores
Mariano Oto y Joaquín Mencos.
Mariano Oto y Joaquín Mencos.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Mariano Oto y Joaquín Mencos.

El Departamento de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra ha firmado un convenio con Cruz Roja Navarra para el desarrollo durante este año de un programa de alojamiento temporal de personas inmigrantes en riesgo de exclusión, concretamente para varones jóvenes, mujeres y menores.

Este programa está financiado con 87.637 euros por el Gobierno de Navarra. Cuenta con un piso en Pamplona, cedido por el ayuntamiento de esta ciudad, con seis plazas para varones inmigrantes de entre 18 y 30 años, y con otro en Tudela, en régimen de alquiler, con ocho plazas para mujeres solas o acompañadas por menores a su cargo. Se espera que, a lo largo de este año, entre 30 y 40 personas sean alojadas temporalmente en estas dos viviendas.

Según el convenio firmado por el director general de Política Social y Consumo del Ejecutivo foral, Mariano Oto, y el presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos, esta entidad facilitará también a las personas usuarias vestido, el acceso a la atención sanitaria y los tratamientos farmacológicos que necesiten, entre otras cuestiones.

Asimismo, les ofrecerá talleres sobre habilidades sociales, cursos de aprendizaje de lengua castellana y formación prelaboral, así como itinerarios individuales encaminados a lograr su inserción social y apoyo en la búsqueda de empleo y de vivienda.

Para desarrollar este programa, Cruz Roja Navarra contará con un profesional con funciones de coordinación a jornada parcial y con tres trabajadoras sociales, una a jornada completa y dos a media, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento