Nuevas críticas por la falta de seguridad en la presa de Yesa

Los técnicos aseguran que el embalse es seguro. Los últimos deslizamientos de tierra registrados en las laderas del embalse de Yesa continúan originando voces críticas con las obras que se están llevando a cabo en la presa, a pesar de que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) mantiene que los trabajos son seguros.

El profesor de Geología de la Universidad de Zaragoza, Antonio Casas, volvió a recordar ayer en unas jornadas sobre Estabilidad de Laderas en Embalses que tanto el de Yesa como el de Itoiz son «peligrosos». Recalcó que hay mucha gente que piensa lo mismo, «pero no se atreve a decirlo».

La Asociación Río Aragón, por su parte, calificó de «temerarias e irresponsables las palabras del presidente de la CHE, José Luis Alonso, que aseguró que en Yesa se podría producir «una pequeña ola», cuando hasta ahora negaba que se pudiera dar tal circunstancia. Los expertos de la CHE siguen sosteniendo que, a pesar de los deslizamientos, el embalse de Yesa es seguro, «aunque no al cien por cien».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento