El polémico final de 'Los Soprano' pone furiosos a los seguidores de la serie

  • Su creador, David Chase, dijo que no quiso enfadar ni "tomar el pelo".
  • También dejó entrever que habrá 'Sopranos' en el cine.
  • Los seguidores de la serie pensaron que habían perdido la señal del televisor cuando lo que en realidad ocurrió fue que el episodio había acabado.
Protagonistas de 'Los Soprano'. (ARCHIVO)
Protagonistas de 'Los Soprano'. (ARCHIVO)
Protagonistas de 'Los Soprano'. (ARCHIVO)

Muchos seguidores de 'Los Soprano' se sintieron furiosos por el final de la serie emitido el domingo en Estados Unidos, pero su creador, David Chase, dijo que no quiso enfadar a nadie y no descartó la filmación de una película basada en la serie.

Después de ir aumentando la tensión durante sus seis temporadas en ocho años y medio, 'Los Sopranos', uno de los programas de televisión más aclamados por la crítica, finalizó con una pantalla en negro. No hubo respuesta clara a la gran pregunta: ¿Sobrevivirá el jefe de la banda, Tony Soprano?

"No tengo ningún interés en explicar, defender, reinterpretar o añadir a lo que hay ahí", dijo Chase al periódico de Nueva Jersey The Star-Ledger en una entrevista desde Francia, donde está de vacaciones para evitar el frenesí mediático.

"Nadie intentaba ser audaz, lo juro", añadió. "Hicimos lo que creímos que teníamos que hacer. Nadie estaba intentando tomar el pelo a la gente o pensando, 'íGuau! esto los va a alucinar'".

El periódico de Nueva Jersey, en donde se sitúa la serie, dijo que Chase accedió a la entrevista antes de que comenzara la temporada y antes de que decidiera viajar a Francia para evitar las discusiones del día después sobre el episodio final.

En los últimos momentos del programa, Tony Soprano, interpretado por James Gandolfini, se encontraba comiendo aros de cebolla en una cena en Nueva Jersey rodeado de una sonriente familia.

Un hombre que parecía un asesino a sueldo entró en el baño tras Tony y se podría creer que iba a salir y asesinar a la familia, pero entonces la pantalla se fundió a negro por unos segundos, dejando que los espectadores adivinasen qué pasó después.

El "apagón" dejó a muchos espectadores desencantados o convencidos de que habían perdido la señal. La HBO, el canal de Time Warner que lanzó 'Los Soprano' en 1999, se vio colapsado inmediatamente por correos electrónicos.

Cuando se le preguntó sobre si el final ambiguo es una manera de comenzar una película, Chase respondió: "No pienso mucho sobre ello".

"Nunca digo nunca jamás. Puede venirme una idea que diga 'esto podría ser una gran película', pero lo dudo", declaró al Star-Ledge.

"No estoy siendo tímido", dijo. "Si algo apareciera que realmente hiciera una buena película de 'Los Soprano' y usted pudiera invertir en esto y todos quisieran hacerlo, yo lo haría", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento