El polémico final de 'Los Soprano' pone furiosos a los seguidores de la serie

Protagonistas de 'Los Soprano'
Protagonistas de 'Los Soprano'. (ARCHIVO)
  • Su creador, David Chase, dijo que no quiso enfadar ni "tomar el pelo".
  • También dejó entrever que habrá 'Sopranos' en el cine.
  • Los seguidores de la serie pensaron que habían perdido la señal del televisor cuando lo que en realidad ocurrió fue que el episodio había acabado.

Muchos seguidores de 'Los Soprano' se sintieron furiosos por el final de la serie emitido el domingo en Estados Unidos, pero su creador, David Chase, dijo que no quiso enfadar a nadie y no descartó la filmación de una película basada en la serie.

Después de ir aumentando la tensión durante sus seis temporadas en ocho años y medio, 'Los Sopranos', uno de los programas de televisión más aclamados por la crítica, finalizó con una pantalla en negro. No hubo respuesta clara a la gran pregunta: ¿Sobrevivirá el jefe de la banda, Tony Soprano?

"No tengo ningún interés en explicar, defender, reinterpretar o añadir a lo que hay ahí", dijo Chase al periódico de Nueva Jersey The Star-Ledger en una entrevista desde Francia, donde está de vacaciones para evitar el frenesí mediático.

"Nadie intentaba ser audaz, lo juro", añadió. "Hicimos lo que creímos que teníamos que hacer. Nadie estaba intentando tomar el pelo a la gente o pensando, 'íGuau! esto los va a alucinar'".

El periódico de Nueva Jersey, en donde se sitúa la serie, dijo que Chase accedió a la entrevista antes de que comenzara la temporada y antes de que decidiera viajar a Francia para evitar las discusiones del día después sobre el episodio final.

En los últimos momentos del programa, Tony Soprano, interpretado por James Gandolfini, se encontraba comiendo aros de cebolla en una cena en Nueva Jersey rodeado de una sonriente familia.

Un hombre que parecía un asesino a sueldo entró en el baño tras Tony y se podría creer que iba a salir y asesinar a la familia, pero entonces la pantalla se fundió a negro por unos segundos, dejando que los espectadores adivinasen qué pasó después.

El "apagón" dejó a muchos espectadores desencantados o convencidos de que habían perdido la señal. La HBO, el canal de Time Warner que lanzó 'Los Soprano' en 1999, se vio colapsado inmediatamente por correos electrónicos.

Cuando se le preguntó sobre si el final ambiguo es una manera de comenzar una película, Chase respondió: "No pienso mucho sobre ello".

"Nunca digo nunca jamás. Puede venirme una idea que diga 'esto podría ser una gran película', pero lo dudo", declaró al Star-Ledge.

"No estoy siendo tímido", dijo. "Si algo apareciera que realmente hiciera una buena película de 'Los Soprano' y usted pudiera invertir en esto y todos quisieran hacerlo, yo lo haría", agregó.

27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tururú
1
Avatar genérico
Dice ser tururú, 13.06.2007 - 08.56h

Como hagan algo así con Perdidos que me agarren... que me agarren porque no respondo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DetodohayEnestaVida
2
Avatar genérico
Dice ser DetodohayEnestaVida, 13.06.2007 - 09.18h

Hay que ser hideputa. Lo mejor son las frases del estilo "Nadie intentaba ser audaz, lo juro". ¿¿8 años esperando para dejar que el espectador se invente el final?? Merece que lo corran a patadas.

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Corrado Soprano
3
Avatar genérico
Dice ser Corrado Soprano, 13.06.2007 - 09.19h

SPOILER:

Pues a mí el final me gustó. Cada uno puede hacer su propia interpretación. Yo creo que Tony muere de un disparo al final. Ese final repentino con la pantalla en negro es lo que ve. Meadow entra por la puerta y después... nada. Es el mismo modo en que ha muerto Phil (sin darse cuenta de nada). Es lo que hablaban Bobby y Tony sobre la muerte mientras estaban en la barca (…“probablemente ni siquiera lo oyes cuando te ocurre, ¿verdad?”..).

Yo creo que el que quiera una serie convencional puede ver cualquiera de las que emiten actualmente, pero Los Soprano son algo más que eso, no esperemos un final cconvencional.

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luis
4
Avatar genérico
Dice ser Luis, 13.06.2007 - 09.44h

Para el de Perdidos, al terminar de ver la tercera temporada le dan a uno ganas de ir a matar a todos esos hijos de puta, pero al lorito que todavía quedan varias temporadas más con más gente en la isla..., pena que el cantante de rock se sacrifica por el grupo para nada...

Ya no puede recibir valoraciones -1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mecaju
5
Avatar genérico
Dice ser Mecaju, 13.06.2007 - 09.45h

Posibles finales:

1.- Yo creo que hacen las paces con la otra banda y que juntos montan una ong.

2.- el que filmaba apagó sin querer la cámara y ahora la productora no sabe por donde salir.

3.- Mientras comía Tony se atragantó con el aro de cebolla y la palmó.

4.- El final posiblemente mas real haya sido que mientras estaban cenando, un suicida de al qaeda haya entrado en realidad y haya fulminado a todos, por eso el apagón de la cámara.

Ya no puede recibir valoraciones -1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos Vivó - Montcada
6
Avatar genérico
Dice ser Carlos Vivó - Montcada, 13.06.2007 - 09.45h

Paso lo mismo con Twin Peaks, no he visto final más vergonzoso en mi vida, pero la culpa la tienen los actores, que aceptan este tipo de "papelones". Valoro mi tiempo demasiado para ver que todo ha sido una estafada

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Brenda Chenowith
7
Avatar genérico
Dice ser Brenda Chenowith, 13.06.2007 - 09.47h

Totalmente de acuerdo con Corrado Soprano. Esto es la HBO señores, si quieren cosas típicas, a ver otras series... ¿Alguien tb se esperaba el final de Carnivale, A dos metros bajo tierra...?

Ya no puede recibir valoraciones +1
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser habitantedetwinpeaksycicelly
8
Avatar genérico
Dice ser habitantedetwinpeaksycicelly, 13.06.2007 - 09.52h

6

No estoy de acuerdo, el final de Twin Peaks si es cierto que comienza mal, incluso hasta ridículo, pero el final es una obra maestra. Todo un recorrido entre dimensiones, doppengalgers variados y al final, él es un doppelganger, un instrumento para extender el mal - mata a Anne (se intuye con la película, que a pesar de ser una precuela, tiene connotaciones de secuelas muy claras). Además la idea era hacer una tercera temporada, pero la cadena en el ultimo momento dijo: va a ser que no

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jorge
9
Avatar genérico
Dice ser jorge, 13.06.2007 - 10.56h

es un plano subjetivo de tony soprano, es lo que ve él un segundo después de la entrada de meadow en el restaurante, es decir, nada

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser davidsara
10
Avatar genérico
Dice ser davidsara, 13.06.2007 - 11.34h

Repito que el final ha sido lo más grande que se ha visto en la historia de la televisión en décadas.

Ya no puede recibir valoraciones +1