La violencia doméstica se cobra en lo que va de año cuatro muertes

Es la mayor cifra de víctimas desde 2003. El último caso, en Cee. Un hombre admite que degolló a su mujer tras darle martillazos.
El detenido, ayer, tras prestar declaración en el juzgado(Cabalar/EFE).
El detenido, ayer, tras prestar declaración en el juzgado(Cabalar/EFE).
El detenido, ayer, tras prestar declaración en el juzgado(Cabalar/EFE).
Galicia vive uno de los peores años en lo que a violencia doméstica se refiere. En apenas cuatro meses ya han fallecido cuatro mujeres a manos de sus parejas. En los últimos nueve años sólo se superó esta cifra en todo  2003, cuando hubo que lamentar cinco víctimas. Fue un punto de inflexión que marcó un descenso progresivo que llevó a que 2006 se cerrase sin ninguna muerta. Pero la racha se acabó.Desde que el pasado 5 de febrero una vecina de Meaño (Pontevedra) falleció al ser apuñalada por su marido, se han producido otros tres casos, el último este lunes en Cee (A Coruña).

Esa noche, Natalio Areas, de 67 años, acudió con un hermano al cuartel de la Guardia Civil de Corcubión para confesar que acababa de matar a su mujer, Lucía Canosa, de 65 años. Según el instituto armado, el marido dijo que le dio dos martillazos y que después la degolló con un cuchillo de cocina. Tras comprobar la veracidad del suceso, la Guardia Civil detuvo al presunto agresor y ayer lo puso a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción número 2 de Corcubión decretó su ingreso en la prisión de Teixeiro.

Natalio Areas y Lucía Canosa emigraron a Alemania, de donde regresaron hace dos años a la casa familiar de Cee. Según confirmó el alcalde de este municipio, no había denuncias ni antecedentes por malos tratos.

Más inf. en la pág. 10

A la cabeza de España

Galicia ya está entre las cinco comunidades con más víctimas de violencia doméstica en lo que va de año. Sólo en Madrid y la Comunidad Valenciana hubo más: cinco. Aquí ya van cuatro. Además de los casos de Cee y Meaño, ocurrieron otros dos en A Coruña –un octogenario mató a su mujer enferma de Alzheimer– y O Porriño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento