Iberdrola: «En Valencia hacen falta otras cinco subestaciones»

En Aragón, Grao, La Torre y los parques Central y de Cabecera. Teme cortes en Patraix si se dispara el calor este verano.
La compañía eléctrica Iberdrola estima que en Valencia hacen falta cinco plantas de luz nuevas, debido a los desarrollos urbanísticos en vigor, así como ampliar y remodelar otras cuatro ya en funcionamiento.

El director de negocio regulado de la firma, Javier Villalba, que estuvo ayer en la ciudad, apostó por planificar estas necesidades con antelación «para no frenar el desarrollo de la Comunitat».

En su opinión, los programas urbanísticos en curso (Moreras, Patraix, Ciudad Ros Casares y Quatre Carreres) y los futuros (Mestalla, ampliación del puerto y Grao), así como el nuevo hospital La Fe, «necesitan con urgencia nuevas subestaciones, como Aragón-Mestalla o Grao, y la remodelación y ampliación de las de Fuente de San Luis y Beniferri», explicó.

Además, a medio plazo, calcula que harán falta tres más nuevas en La Torre, Parque Central y Parque de Cabecera, y mejorar las que ya hay en Viveros y Nou Moles.

Villalba justificó estas actuaciones en la necesidad de evitar «pérdidas de energía» y «colapsos» y aseguró que hoy en día hacen falta «entre cuatro y siete años» para tramitar y poner en marcha una planta.

Respecto al precinto decretado por el Ayuntamiento en la de Patraix tras sufrir una explosión, Villalba teme que «si el verano fuera muy caluroso podría haber algún problema» en el suministro. «Si hubiera un fallo en otra subestación colindante, tendríamos problemas en la zona», aseveró.
Dinos@) +

... si crees que son peligrosas las subestaciones eléctricas

e-mail
nosevendevalencia@20minutos.es

correo
Xàtiva, 15, 8 A; 46002 Valencia

o en
www.20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento