El PP inaugurará una biblioteca en Rincón sin libros ni mobiliario

  • La Junta no asistirá al acto por considerarlo una "tomadura de pelo".
  • Salado quiere abrirla mientras sea alcalde en funciones.

Todavía le quedan algunos días como alcalde de Rincón de la Victoria (en funciones, claro) y Francisco Salado, del PP, quiere aprovecharlos para inaugurar los proyectos que finalizó su equipo de gobierno. Es lo que sucederá mañana con la biblioteca Antonio de Hilaria, ubicada en la zona de El Castillón. Aunque el centro no podrá abrirse al público, ya que no tiene muebles, libros ni equipamiento informático, las necesidades mínimas para que una biblioteca pública funcione.

El delegado de la Consejería de Cultura en Málaga, Francisco López, ha anunciado que no acudirá al acto de inauguración al considerarlo una "tomadura de pelo". "Estaría de acuerdo si la biblioteca se fuera a abrir al público al día siguiente, pero eso no va a ocurrir", criticó el delegado de la Junta, quien señaló que se trata de un error grave del alcalde en funciones programar la inauguración para el jueves.

Francisco Salado apunta que el edificio de la biblioteca ya está terminado, y que la empresa encargada del mobiliario tiene un mes para montarlo. "En mes y medio podrá ponerse en funcionamiento", puntualizó.

Salado señaló que esta biblioteca es un proyecto capitaneado por el Ayuntamiento del PP y que "no es de justicia que un equipo de gobierno que llega sin despeinarse inaugure el edificio, cuando por unos días nos corresponde a nosotros llevarnos el reconocimiento y la recompensa. Hasta el 16 de junio (momento en el que se constituirá la nueva corporación) el alcalde soy yo".

Salado recuerda que otros proyectos, como el pabellón cubierto o el parking, que no están terminados, no se inaugurarán y calificó de "palmero" al delegado de la Junta por hacer campaña al socialista José Domínguez Palma cuando «la ciudadanía rinconera ha dado un varapalo histórico al PSOE en las elecciones y yo soy, hasta el sábado, alcalde de Rincón por derecho propio».

Una Alcaldía que cambia de signo

La Alcaldía de Rincón de la Victoria cambiará de signo gracias a los pactos poselectorales. Los ciudadanos eligieron como lista más votada a la del Partido Popular, liderada por Francisco Salado, que obtuvo 8 de los 21 ediles elegibles. El Partido Social Independiente de Rincón de la Victoria (Psirv), con 6 concejales y José Miguel Domínguez, Carloni, a la cabeza, se convirtió en llave del gobierno. Pese a que Salado le ofreció gobernar cediéndole la Alcaldía, Carloni eligió al PSOE (5 ediles). Así será dos años, hasta 2009, alcalde de Rincón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento