El consejero delegado de Hiberus Tecnología destaca que la entrada de Amadeus "refrenda" la estrategia del grupo

El consejero delegado de Hiberus Tecnología, Ricardo Mur, ha destacado este martes que la adquisición del 24,9 por ciento de la filial de esta empresa para el sector del turismo, Hiberus Travel IO Solutions, perteneciente al Grupo Heraldo, por parte del proveedor tecnológico Amadeus "refrenda" la estrategia empresarial del grupo.
El presidente de Hiberus y el director general de Amadeus España.
El presidente de Hiberus y el director general de Amadeus España.
GRUPO HERALDO
El presidente de Hiberus y el director general de Amadeus España.

El consejero delegado de Hiberus Tecnología, Ricardo Mur, ha destacado este martes que la adquisición del 24,9 por ciento de la filial de esta empresa para el sector del turismo, Hiberus Travel IO Solutions, perteneciente al Grupo Heraldo, por parte del proveedor tecnológico Amadeus "refrenda" la estrategia empresarial del grupo.

En declaraciones a Europa Press, Ricardo Mur ha señalado que "para nosotros es muy positivo y confirma el acierto en la diversificación empresarial emprendida por Grupo Heraldo, el décimo de comunicación a nivel nacional", que "ha crecido durante la crisis", tiene una "posición financiera saneada" y está centrado en la transformación digital, la diversificación empresarial y los negocios tradicionales.

Mur ha indicado que Amadeus es una empresa especializada en el mundo del software para productos turísticos y está muy orientada hacia los touroperadores. La entrada de Amadeus permitirá que "esta plataforma sea líder de mercado y garantizar su expansión, muy centrada en España, pero también con vocación internacional", ya que está presente en países como México, Brasil, Chile y Colombia, y tiene clientes como Viajes El Corte Inglés y Viajes Barceló.

Inversión en i+D+i

Hiberus Travel IO Solutions y Amadeus se comprometen con esta operación a la inversión continua en I+D+i. En concreto, trabajarán en el desarrollo y la comercialización de una nueva generación de soluciones de gestión y distribución de productos vacacionales para agencias de viaje y proveedores de servicios turísticos que tendrá su foco principal en el mercado español.

Hiberus Travel IO Solutions y Amadeus desarrollarán una plataforma multicanal que integre productos y servicios de múltiples operadores y permita a las agencias de viaje construir una oferta a la carta y distribuirla a sus clientes de manera multicanal.

Según ha informado Grupo Heraldo en una nota de prensa, desarrollos como este responden a las necesidades de las agencias de viaje y proveedores turísticos en lo relativo al segmento vacacional, caracterizado por una enorme atomización y diversidad de actores, por una tendencia creciente a la especialización y, en definitiva, por una mayor complejidad.

Hiberus Travel IO Solutions es propietaria de Travelio, una de las plataformas de gestión para producto vacacional tecnológicamente más avanzadas del mercado. Viajes El Corte Inglés y B The Travel Brand (Barceló viajes) son algunos de sus principales clientes en España.

Para Amadeus, la participación en el accionariado de Hiberus Travel IO Solutions responde a una apuesta estratégica por el segmento vacacional y a la voluntad de fortalecer su posición para impulsar un área donde aún hay mucho por desarrollar y existe un enorme potencial de negocio. Según estimaciones de Amadeus España, el negocio global de la distribución de productos y servicios vacacionales en España asciende en la actualidad a 7.500 millones de euros.

Hiberus Travel IO Solutions cuenta con más de 80 profesionales dedicados al desarrollo de soluciones para el sector turístico y, a raíz de este acuerdo, prevé contratar unas 35 personas durante 2015. Entre los perfiles que se han de incorporar, se encuentran ingenieros expertos en tecnología y procesos de gestión e interoperabilidad turística y diplomados en turismo con experiencia.

TRAYECTORIA

El director general de Amadeus España, Paul de Villiers, ha destacado que "la trayectoria de Hiberus en un campo tan especializado como el de la tecnología aplicada al turismo, su avanzado sistema de gestión de inventario de producto vacacional y, en general, su capacidad para entender las necesidades del sector le convierten en un socio de especial relevancia en la estrategia de desarrollo de Amadeus".

Además, ambas empresas "compartimos vocación de liderazgo, la apuesta por la innovación como forma de crecimiento empresarial y social, y una misma visión de negocio que nos coloca en una inmejorable posición de cara al futuro", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento