La Revolution será compatible con los juegos de los últimos 20 años de Nintendo

Nintendo ha mostrado algunos detalles de su próxima consola Revolution, que llegará a las tiendas en 2006. Una de las características más destacadas de la Revolution es que en ella se podrá jugar con toda la librería de videojuegos de los últimos 20 años de Nintendo, según ha confirmado la empresa, que no ha dado detalles de cómo se conseguirá esta compatibilidad (dada la diferencia de formatos entre sus distintas plataformas).
La compañía japonesa se une a la batalla por el ocio digital justo después de que
Microsoft haya presentado su Xbox 360 y Sony haya mostrado lo que será su nueva
PlayStation 3, todo ello en el marco de la
Electronic Entertainment Expo (E3), la mayor feria mundial de videojuegos que se celebra esta semana en Los Ángeles.

A diferencia de la Xbox 360 y la PlayStation 3, dos dispositivos que por su diseño pretenden convertirse en centro del ocio digital del hogar, la Revolution parece destinada principalmente al juego. Y al igual que la PlayStation 3, la Revolution no llegará a los comercios hasta entrado 2006, después de la Xbox 360, cuyo lanzamiento está previsto, según Microsoft, para finales de este año.

Entre los pocos detalles desvelados, aparte de ser compatible con todo el catálogo de juegos de Nintendo de los últimos 20 años, la Revolution dispondrá de controladores inalámbricos, dos puertos USB y conectividad inalámbrica WiFi integrada, así como ranuras para tarjetas de memoria. Por las imágenes ofrecidas, no es mucho mayor que una caja de DVD (algo más ancha).

Nintendo dominó el mercado de consolas de sobremesa (las que se juegan en la tv) durante la década de los ochenta, hasta que Sony lanzó en la década de los noventa su PlayStation y se convirtió en líder del mundo de los videojuegos.

Actualmente Nintendo tiene una cuota de mercado en el sector de las consolas del 15%, por un 16% en manos de Microsoft y un 69% de Sony, según datos de DFC Intelligence. Aunque ene l mercado de consolas de sobremesa Nintendo ha perdido empuje, al compañía es la líder indiscutible en el de consolas portátiles, que domina abrumadoramente con sus dispositivos. El último lanzamiento de la compañía fue la Nintendo DS, al que Sony ha respondido con su primera consola portátil, al PlayStationPortable (PSP).

Características técnicas de la Nintendo Revolution desveladas.

- Compatible con todo el catálogo de juegos de Nintendo de los últimos 20 años

- Controladores inalámbricos

- Dos puertos USB

- Conectividad WiFi integrada

- Ranuras para tarjetas de memoria

Mostrar comentarios

Códigos Descuento