Salado (PP) destaca la "inestimable ayuda" del Gobierno central para el progreso de Rincón de la Victoria

El secretario de Estado de Seguridad y Bendodo participan en un almuerzo con empresarios de la Axarquía en Vélez-Málaga
Bendodo delgado bonilla y secretario estado seguridad francisco martínez ruta 24
Bendodo delgado bonilla y secretario estado seguridad francisco martínez ruta 24
EUROPA PRESS/PP MALAGA
Bendodo delgado bonilla y secretario estado seguridad francisco martínez ruta 24

El presidente del Partido Popular de Rincón de la Victoria (Málaga) y candidato a la Alcaldía de la localidad, Francisco Salado, ha afirmado este jueves que "la ayuda del Gobierno central ha sido inestimable para el progreso de nuestro municipio", ya que "durante este mandato se han desbloqueado proyectos clave para la modernización de nuestra ciudad".

El candidato ha hecho estas afirmaciones durante la visita a la localidad del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y la secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid.

Así, Salado ha señalado en rueda de prensa que durante esta legislatura se ha desbloqueado la redacción del proyecto básico de ejecución del paseo marítimo de Torre de Benagalbón, que ha contado con una dotación de 59.000 euros, y que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha invertido en el municipio 500.000 euros a través de la Escuela de Organización Industrial destinados a hacer más competitivas a las empresas turísticas.

Asimismo, ha recordado la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la construcción del centro de Amirax, cuya aportación fue de 300.000 euros, además de los 150.000 aportados por la Diputación de Málaga y 150.000 que sufragó el Ayuntamiento.

Por último, ha indicado que las líneas de actuación con la Delegación del Gobierno en materia de seguridad son "muy estrechas", obteniendo como resultado que "Rincón de la Victoria sea uno de los municipios más seguros de la Costa del Sol".

Almuerzo con empresarios

Posteriormente, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, han participado en un almuerzo con empresarios de la Axarquía que ha tenido lugar en la escuela de hostelería Castillo del Marqués en Vélez-Málaga, cuyas instalaciones también han visitado.

En este sentido, Bendodo ha presentado el Gran Mercado Sabor a Málaga que los 'populares' se han comprometido a crear desde la Diputación si gobierna de nuevo el organismo provincial. "El futuro de esta comarca es esplendoroso y la provincia de Málaga tiene la fortuna de tener un territorio como la Axarquía, con tanta riqueza, emprendimiento y calidad natural y humana", ha indicado.

Ha vuelto a recalcar el Plan Estratégico de la Axarquía que está en plena redacción y la riqueza de esta tierra: "estamos ante una oportunidad histórica de convertir esta comarca en perfecta en todos los sentidos. Reitero el compromiso de la Diputación y el mío personal para que en los próximos cuatro años la Axarquía sea aún más la tierra rica y de oportunidades que ya es hoy", ha concluido Bendodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento