Aznar dice que sólo el PP y Rudi garantizan que el "compromiso" con los electores se cumple

El PP ha llenado este martes la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza en un mitin que ha cerrado el presidente de honor de este partido y expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, quien ha emplazado a sellar un "nuevo contrato y compromiso firme"con las clases medias, los emprendedores, los jóvenes y, en general, los electores, que --ha dicho-- solo el PP y, en Aragón, la candidata a la reelección como presidenta, Luisa Fernanda Rudi, representan.
Aznar en el mitin de Zaragoza
Aznar en el mitin de Zaragoza
EUROPA PRESS
Aznar en el mitin de Zaragoza

El PP ha llenado este martes la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza en un mitin que ha cerrado el presidente de honor de este partido y expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, quien ha emplazado a sellar un "nuevo contrato y compromiso firme"con las clases medias, los emprendedores, los jóvenes y, en general, los electores, que —ha dicho— solo el PP y, en Aragón, la candidata a la reelección como presidenta, Luisa Fernanda Rudi, representan.

Aznar, que ha sido ovacionado y aplaudido en varias ocasiones, ha asegurado que "ese nuevo compromiso es el futuro del PP", se ha comprometido a forjarlo y ha aseverado que está por escribir "un futuro mejor" para España y Aragón. Cuando habla de un "nuevo contrato", José María Aznar se ha referido "al empleo, al modelo de bienestar, la nación unida y plural", añadiendo que Aragón es "un valor ejemplar" para España.

"Los ciudadanos tienen que saber que estas elecciones señalan un nuevo compromiso para nuevos desafíos y metas, y nuevas elecciones", ya que "en España tenemos algunos problemas", uno de los cuáles es que "cuando gobierna la izquierda se funde el país" porque —ha aseverado— los partidos de izquierdas "funden la economía, los servicios públicos, el empleo y luego viene el PP para arreglarlo".

Se ha dirigido a los "decepcionados", alertándoles de que si creen que votando a otros partidos —que no ha citado— están votando en realidad al PP, "no es así", para aseverar que "si los aragoneses quieren que gobierne Luisa y no otra tienen que votar a Luisa y no a otra".

Ha mencionado a los que "no hace mucho se sentaron cerca y ahora se sientan más lejos, más atrás, tal vez por que no se encuentran tan cómodos como antes", y también a quienes "hace un tiempo estarían aquí" y "ahora nos miran entrar desde la calle", haciendo hincapié en que respeta "sus preocupaciones y sus quejas", y pidiendo a los que se han ido más lejos "que se acerquen", a los que miran desde la calle "que entren" y los que sienten "desafección" que tengan "confianza" porque "juntos tenemos cosas que hacer por el bien de España, por el futuro de nuestras familias, por la recuperación de nuestras oportunidades".

CENTRALIDAD

José María Aznar ha incidido en que el PP ocupa una posición de "centralidad", asegurando que "nadie" puede desempeñar este papel en España, excepto el PP, y ha observado que no pide "el voto del miedo", sino el de la "ambición de un país mejor", de una España "ambiciosa, fuerte, activa y solidaria".

"No pido que nos encerremos en una fortaleza a resistir los ataques de 'todos contra el PP', que literalmente son todos sin excepción", ha continuado el expresidente, quien ha pedido el voto a "los que quieren que España siga teniendo un proyecto nacional, un partido que sume, que una", puntualizando que no solo pide el voto por lo realizado hasta ahora, sino "sobre todo por lo que podemos seguir haciendo y que nadie más que nosotros está en condiciones de hacer".

"El PP es capaz de responder a la incertidumbre con certezas, con unidad y con cohesión, es capaz de asegurar las pensiones, la educación, la sanidad y los servicios sociales porque ya lo hemos hecho rescatándolos de la quiebra", ha proseguido el expresidente, en cuya opinión solo el PP "puede impulsar el empleo que los españoles piden y necesitan".

Aznar ha hecho referencia a "los que dudan y los que pueden sentirse decepcionados", diciéndoles que su partido sigue siendo el PP y que "queremos que sigan con nosotros porque son necesarios", tras lo que ha emplazado a "no renunciar a lo mucho que se ha hecho bien".

"Pueden creer que votando a otros en realidad se está votando al PP y no es así y si piensan que votando a otros votan al PP les pido que reflexionen bien sobre ello", ha insistido Aznar, preguntando a este sector "qué garantías tienen de que ese voto no vaya a parar a otras manos, qué seguridad de que no contribuya a hacer esos arreglos que han sido catastróficos".

Votar a rudi

Ha pedido el voto para Luisa Fernanda Rudi y todos los candidatos del PP-Aragón, "mi partido", que desarrolla el proyecto político "con diferencia" mejor para Aragón y que, con Aragón, es "el mejor proyecto con diferencia para España entera", haciendo gala de la "mirada intachable de la inmensa mayoría de los militantes de este partido, que no tiene nada de qué avergonzarse".

Aznar ha destacado la "solvencia" y trayectoria política de Rudi, afirmando que el voto más útil en Aragón es el de ella, preguntándose "si alguien tiene una visión más clara de lo que es Aragón", si hay alguien "que haya demostrado mas integridad personal y mas solvencia que Luisa", si algún otro candidato ha demostrado "una trayectoria de entrega a Aragón que se pueda comparar ni de lejos con la de Luisa".

"Tengo confianza en este partido y tengo confianza en Luisa y en nuestros candidatos y como creo que eso es posible simplemente digo que ese compromiso empieza ya en estas elecciones. Yo quiero contribuir a forjarlo y empiezo a hacerlo hoy con vosotros en Aragón y Zaragoza".

Ha criticado a quienes quieren satisfacer su "inquina política y personal" contra los populares y quieren "la destrucción" de este partido, afirmando que "no lo van a conseguir, al menos no con mi silencio y espero que tampoco con el vuestro", emplazando a vencer el "desánimo".

José María Aznar ha asegurado que el suyo es el partido "del cambio", que consiste en "dejar un país mejor que el que encontrásemos", en "mejorar las cosas", lo que el PP ha hecho "y tiene que seguir haciendo con el apoyo de los ciudadanos". Ha lamentado los "goles en propia meta".

José María Aznar ha hecho una defensa encendida de la libertad y el constitucionalismo, señalando que el PP es un partido que "ha estado en la primera línea del compromiso por las libertades y la democracia", poniendo el ejemplo del presidente del PP-Aragón Manuel Giménez Abad, asesinado por la banda terrorista ETA el 6 de mayo de 2001 en Zaragoza.

Contra el populismo

El expresidente ha dejado claro que "estas no pueden ser las elecciones de la mentira, no pueden ser las elecciones de los aprendices de brujo, de los que quieren ruptura y separación, de la desconfianza y la desafección, de los oportunistas y de los que miden sus pasos solo por lo que conviene o no, de la inestabilidad y del retroceso" porque "nada bueno saldría de esto".

"Quitemos a los populistas de la mentira, a los aprendices brujo, a los separatistas y los que vienen de explotar la desconfianza, a los que hablan y no paran pero les tiemblan las piernas cuando empiezan a tener que tomar decisiones, a los que quieren la inestabilidad", ha pedido Aznar, diciendo al auditorio que "nos queda el PP, eso es lo que queda, eso es lo que hay".

Ha criticado a "esos que van por ahí de sociales, los revolucionarios de salón, esos vendedores de humo" para decirles "alto y claro, sin ningún complejo, que los gobiernos del PP han salvado dos veces el Estado del Bienestar".

También ha aludido a los nacionalistas, que "cada cierto tiempo se empeñan en romper, en imponer, en excluir" y a quienes "hay que dejarles claro que las cosas no van por ahí y si han tenido alguna duda sobre la determinación del PP de que nadie se salte ni la ley ni la democracia ni la Constitución, esa duda hay que aclararla".

"Lecciones de cómo se crea empleo en España, las justas; lecciones de cómo se moderniza la economía, las justas, lecciones sobre la sanidad, la educación, las pensiones, los servicios sociales, las justas", ha reclamado Aznar, quien se ha preguntado "si alguien puede creer en serio que estos problemas que acabo de citar los vamos a resolver con más inestabilidad o con gobiernos más débiles, con oportunistas, o con una izquierda entre desnortada y chavista, o con la política que pueden hacer los que asombrosamente hacen campaña diciendo que no son políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento