De Lara inaugura Fenavin apelando a la colaboración entre administraciones para proporcionarle herramientas al sector

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha inaugurado este martes en la inauguración de la octava edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) apelando a la colaboración "estable" entre administraciones, "con euros", para dotar al sector vitivinícola de las herramientas que necesita para superar problemas como la superproducción de 2013, los bajos precios o la caída de consumo interno.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha inaugurado este martes en la inauguración de la octava edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) apelando a la colaboración "estable" entre administraciones, "con euros", para dotar al sector vitivinícola de las herramientas que necesita para superar problemas como la superproducción de 2013, los bajos precios o la caída de consumo interno.

De Lara, que antes de iniciar su discurso institucional ha tenido unas palabras de solidaridad con el pueblo nepalí después de que el país haya sufrido otro terremoto con más víctimas mortales, ha realizado un recorrido por la historia de Fenavin desde sus inicios ambiciosos hasta la actualidad en la que, ha dicho, "no necesita venderse".

"Fenavin es la evidente demostración de que una administración de tamaño pequeño puede ser netamente útil a la sociedad y a un sector tan importante como el vitivinícola a través de claves como la definición precisa de los objetivos; profesionalidad; meticulosidad; utilidad al sector; y la elección de un equipo organizador adecuado", ha destacado.

No obstante, el también presidente de la Feria Nacional del Vino ha reconocido que "nunca hay que decir que todo va viento en popa, ni siquiera en tiempos de campaña electoral, porque la mejor forma de atajar los problemas es reconocerlos".

En este sentido, y entre otros, ha apuntado como situaciones a corregir el exceso de producción apostando más por "calidad que cantidad"; la guerra de precios entre los propios productores que devalúan su producto; y el aumento del consumo interior, con una especial apuesta porque los jóvenes se adentren de forma sencilla "en un producto tan complejo como el vino, pero evitando algo que suele pasar en el ser humano, la tendencia a despreciar lo que no entendemos".

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