Gamarra anuncia incremento de policías de barrio y Comisario en distrito Centro

La candidata a la Alcaldía de Logroño por el Partido Popular, Cuca Gamarra, se ha comprometido a que "Logroño siga siendo una de las diez ciudades más seguras de España, a abrir una nueva Comisaría de Policía para el distrito Centro y a seguir desplegando el modelo de Policía de Barrio en la ciudad, incrementando el número de efectivos y dotándola de los medios necesarios para su modernización".
Gamarra analiza compromisos en seguridad ciudadana
Gamarra analiza compromisos en seguridad ciudadana
EUROPA PRESS
Gamarra analiza compromisos en seguridad ciudadana

La candidata a la Alcaldía de Logroño por el Partido Popular, Cuca Gamarra, se ha comprometido a que "Logroño siga siendo una de las diez ciudades más seguras de España, a abrir una nueva Comisaría de Policía para el distrito Centro y a seguir desplegando el modelo de Policía de Barrio en la ciudad, incrementando el número de efectivos y dotándola de los medios necesarios para su modernización".

Gamarra ha realizado estas manifestaciones en comparecencia de prensa, acompaña de parte de la candidatura 'popular', en la que ha dado a conocer sus compromisos en materia de Seguridad para la próxima Legislatura.

Ha afirmado que el planteamiento de la seguridad en Logroño para los próximos años girará "en torno a 3 ejes: una Policía cercana al ciudadano; más seguridad vial; y una mayor eficacia ante las emergencias".

Gamarra se ha comprometido a "reducir las cifras de delincuencia en la ciudad, teniendo en cuenta que ya somos una de las ciudades más seguras de España. Para seguir manteniendo este bienestar, se fomentará el modelo aplicado hasta el momento consistente en la coordinación de la Policía Local con el resto de Fuerzas de Seguridad. Para ello, potenciaremos la Junta Local de Seguridad como instrumento de coordinación entre Policía Nacional, Policía Local y otros cuerpos y servicios de la ciudad como Protección Civil".

Igualmente, ha asegurado que se van "a continuar desarrollando iniciativas destinadas a mejorar la seguridad vial en nuestras calles y la convivencia cívica entre todos los vecinos". "Asimismo, mejoraremos la gestión en las situaciones de emergencias de la ciudad con un sistema integrado de seguridad y emergencias que garantice la mejor coordinación de los recursos", ha añadido Cuca Gamarra.

Además, la candidata 'popular' ha asumido el compromiso de seguir "trabajando en el modelo de Policía de Barrio en nuestra ciudad, una policía cercana y próxima al ciudadano, preventiva y principal gestora de la ciudad".

Oferta pública de empleo

En este sentido, se ha mostrado dispuesta a incrementar el número de efectivos policiales destinados al patrullaje a pie, que, según ha manifestado, "está resultando una fórmula eficaz de prevención e interacción entre Policía Local y vecinos. Nos comprometemos a la reposición de todas las jubilaciones y bajas que se produzcan mediante la convocatoria anual de Oferta de Empleo Público. El próximo mes de junio diez nuevos agentes, que superaron las últimas pruebas de oposición, se incorporarán a la plantilla de la Policía Local de Logroño". Ha destacado que mediante esta incorporación, "la unidad de barrio pasará a contar con 72 agentes y 14 oficiales".

Del mismo modo, Cuca Gamarra ha avanzado que "vamos a introducir en la App Logroño.es un nuevo canal de comunicación entre la Policía Local y los logroñeses, además de un buzón de colaboración ciudadana a través de una dirección de correo electrónico".

"Con el objetivo de ganar eficiencia en la gestión de emergencias incorporaremos la actividad policial en el centro de control y coordinación Smart Logroño de forma que Policía Local pueda contar en cada momento con toda la información de los diferentes servicios municipales", ha añadido.

Gamarra ha mostrado su apuesta "por una Policía Local al servicio del comercio logroñés para lo que vamos a desarrollar un Plan específico de Seguridad en el Comercio que contemplará acciones en el día a día de la policía de barrio y acciones específicas en campañas de mayor actividad comercial".

Educación cívica

También ha avanzado que "a nivel preventivo, la Policía Local seguirá haciendo campañas de educación cívica y vial en los centros escolares y daremos un paso más con la implantación de la figura del 'agente tutor', agentes especializados que se centrarán en evitar el absentismo escolar y los actos vandálicos y la venta de drogas en el entorno escolar".

La candidata del PP ha afirmado que en la próxima legislatura se dará "formación especializada a los agentes policiales y promoveremos la carrera profesional. Además, con el fin de reconocer el trabajo de la Policía Local, impulsaremos la concesión de méritos y condecoraciones". En materia de seguridad vial, Cuca Gamarra ha asumido el compromiso de "mejorar la seguridad vial en nuestras calles y para ello volveremos a convocar las Mesas de Tráfico, integradas por vecinos, profesionales de la conducción y técnicos municipales, que han resultado una excelente experiencia de participación ciudadana para detectar puntos conflictivos viales en la ciudad".

"Elaboraremos un Plan Específico de Seguridad Vial basado en estudios de flujos de tráfico, accidentalidad y puntos conflictivos detectados en las Mesas de Tráfico, con especial atención en entornos de riesgo como colegios, institutos o centros de atención a personas mayores", ha añadido.

Igualmente, Gamarra ha avanzado que "intensificaremos las campañas de concienciación y sensibilización en esta materia, con programas como 'Convive' o 'Cruza Seguro' centrados en disminuir la siniestralidad en el tráfico y respetar a peatones, personas con movilidad reducida, ciclistas y motoristas". Asimismo, "estrecharemos el control de las dobles filas y aparcamientos de riesgo o que penalizan la fluidez del tráfico".

Situaciones de emergencia

A la hora de atender las situaciones de emergencias, Cuca Gamarra ha asegurado que "vamos a impulsar la participación de todas las unidades de emergencias en un sistema integrado de seguridad y emergencias en el que participen Policía Local, Bomberos, Protección Civil, voluntarios y otros servicios municipales. Instalaremos el Centro de Coordinación de Emergencias en el centro de coordinación Smart Logroño". Ha recordado que en esta Legislatura "hemos implantado un sistema de comunicación digital" entre todas las unidades "que va a mejorar la coordinación y eficacia en la atención de las emergencias de la ciudad".

"Durante los próximos años elaboraremos un nuevo Plan Municipal de Protección Civil para la prevención y gestión de emergencias actualizando el mapa de riesgos de la ciudad", ha afirmado. Y se ha mostrado dispuesta a "seguir apostando para la formación continua y especializada del personal del Parque de Bomberos de Logroño". Asimismo, "garantizaremos el número de efectivos mediante convocatoria de Oferta de Empleo Público", ha explicado.

Gamarra ha recordado que Logroño se encuentra "entre las ciudades del país con un mayor nivel de calidad de vida" y que "son múltiples los indicadores que nos sitúan como una ciudad referente en este ámbito, y la seguridad en nuestras calles es uno de ellos". Ha destacado que "la seguridad es uno de los bienes más preciados de una sociedad".

Por último, Cuca Gamarra ha afirmado que "Logroño es una ciudad segura", como demuestra el hecho de que, "en 2014 el total de delitos y faltas denunciados bajó un 12 por ciento respecto al año anterior y la tasa de criminalidad se sitúo por debajo de la que se contabilizaba en 2007. Las cifras correspondientes al primer trimestre de 2015 determinan también un descenso del 18,7 por ciento de los delitos y faltas en nuestra capital respecto al mismo periodo de 2014".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento