Detenidos dos menores que causaron daños graves a varios agentes

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Oviedo a dos menores extranjeros de 15 y 16 años acusados de causar lesiones graves, daños, resistencia, desobediencia y atentado. Los jóvenes Habían participado en una pelea y causado daños en varios vehículos, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Oviedo a dos menores extranjeros de 15 y 16 años acusados de causar lesiones graves, daños, resistencia, desobediencia y atentado. Los jóvenes Habían participado en una pelea y causado daños en varios vehículos, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos sucedieron a las dos de la mañana de este domingo, cuando se recibió una llamada en la sala del 091 en la que se informaba de que se está produciendo una pelea en un bar de las inmediaciones de la Plaza de la Gesta. Al llegar las dotaciones al lugar los jóvenes implicados en la misma habían huido al saber que se había avisado a la policía.

Por la descripción dada, los policías trataron de localizarlos por las inmediaciones, observando cómo a lo largo de una de las calles próximas, varios vehículos aparcados presentaban desperfectos que habían sido golpeados con una llave de grifa y arrancados algunos de los espejos retrovisores. Los dos jóvenes fueron localizados una hora después, cuando salían de un portal y emprendieron la huida a la carrera.

Ambos fueron detenidos, pero, al tratar de introducirlos en el vehículo policial, uno de ellos escapó y fue perseguido hasta que se le dio alcance, momento en que se revolvió contra el policía que le estaba sujetando y le dio una patada tan fuerte en la pierna que le ocasionó la fractura de tibia y peroné.

Al compañero de pareja del policía, que llegó segundos después, también le dio una patada en encostado y en el hombro que le rompió un brazo y le desencajó la clavícula.

A otra dotación que acudía para interceptar al joven también le produjo lesiones. Así según informa el CNP, a una agente le dio un golpe en el pecho que ha precisado asistencia sanitaria, y que estaba pendiente de valoración médica en el momento de emitir esta nota.

Al responsable del servicio de noche cuando estaba reduciendo al joven le dio un mordisco en una pierna, que no conseguían que soltara y que le produjo un fuerte desgarro muscular.

Los jóvenes detenidos son dos menores de 15 y 16 años de edad y de nacionalidades colombiana y ecuatoriana respectivamente. Se les intervino una llave de grifa y un cuchillo de grandes dimensiones, modificado para ser utilizado tanto por la parte delantera como por la trasera a la que le habían efectuado un añadido para producir lesiones.

Además, uno de los jóvenes tiene antecedentes por detenciones anteriores. Han sido denunciados por sus familiares por fugas del domicilio familiar.

Según ordeno el fiscal de menores de guardia, el autor de las lesiones será mañana puesto a disposición del Juzgado de menores, el otro ha sido puesto en libertad y entregado a su madre con la obligación de comparecer este lunes en la fiscalía de menores, ya que en comisaría, en presencia de su tutor y de su abogado, se negó a declarar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento