El Govern convoca subvenciones por 1,4 millones en materia de inmigración dirigidas a entidades locales

El Consell de Govern ha autorizado este viernes destinar 1.400.000 euros a la convocatoria de subvenciones en materia de inmigración dirigidas a entidades locales para el año 2015/2016.

El Consell de Govern ha autorizado este viernes destinar 1.400.000 euros a la convocatoria de subvenciones en materia de inmigración dirigidas a entidades locales para el año 2015/2016.

Así lo ha informado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, quien ha apuntado que dicha convocatoria, contemplada en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, tiene como objetivo consolidar y reforzar la red de mediación intercultural comunitaria que facilita la coordinación, el intercambio de información y la articulación de diferentes servicios de mediación intercultural.

Según ha dicho, se trata de avanzar en materia de intervención comunitaria y coordinación y refuerzo en los servicios sociales municipales, con el objetivo de conseguir una tendencia a la normalización de los residentes de origen inmigrante en los ayuntamientos.

Estas instituciones conocen mejor que nadie la realidad de sus municipios, ya que son la primera puerta a la que llama el recién llegado, ha apuntado.

Cabe destacar que nos encontramos ante una nueva realidad social y económica, denominada "segunda generación del colectivo inmigrante", la cual requiere más atención y respuesta a las demandas de integración que se plantean.

Por ello, durante estos últimos años se han realizado una serie de actuaciones destinadas a proporcionar un refuerzo en los servicios sociales, mediante la contratación de profesionales para la atención directa; formación de adultos y mediación intercultural, entre otras.

La Vicepresidencia y Conselleria de Presidencia, a través de la Dirección General de Cooperación e Inmigración, considera primordial el desarrollo en el ámbito municipal de los programas de integración y acogida de la población inmigrada residente en las Islas Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento