Asturias asumirá la tutela de la niña a la que su madre afirma no poder controlar

  • La decisión la adoptó el pasado martes la Comisión del Menor.
  • La madre aún no ha recibido confirmación oficial.
  • Afirma estar 'molesta' por haberse enterado por los medios.

El Gobierno del Principado de Asturias asumirá la tutela de la niña gijonesa de 13 años a la que su madre afirma no poder controlar por su carácter rebelde.

La Consejería de Bienestar Social del Principado ha confirmado este sábado que la decisión la adoptó el pasado martes la Comisión del Menor y que sólo está pendiente de que la firme la consejera en funciones, Laura González, lo que se producirá en los próximos días.

Sin confirmación oficial

La madre de la niña, Mónica López, aseguró que no tiene confirmación oficial de la resolución de la Consejería y se manifestó "molesta" por haberse enterado por los medios de comunicación.

La progenitora se mostró "sorprendida" por el hecho de que la Consejería de Bienestar Social haya informado a los medios de comunicación antes que a ella, sobre todo por lo que le criticaron al haber sacado a la luz pública el caso.

Hija rebelde

Mónica López, vecina del barrio gijonés de La Calzada, solicitó el pasado mes de abril a la Consejería de Bienestar Social asumiera la tutela de su hija adolescente durante al menos un periodo de tiempo para reeducarla ya que no es capaz de controlarl.

La madre justificaba esta petición en la rebeldía de su hija y aseguraba que estaba periodos de tres o más días sin ir a casa, además de advertir del carácter "violento" de la niña.

La niña se negó en diciembre pasado a ir al instituto en el que cursaba primero de ESO, y su madre decidió finalmente pedir ayuda a la administración ante el temor de que su conducta fuera un mal ejemplo para su hermana pequeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento