La secretaria de Estado de Turismo destaca crecimiento de visitantes internacionales en el turismo de interior

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha subrayado el esfuerzo del Gobierno por potenciar el turismo de interior y el rural para los viajeros internacionales, que han registrado destacadas subidas de visitantes de fuera de España, incluso más del 20 por ciento.
Isabel Borrego
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EUROPA PRESS
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La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha subrayado el esfuerzo del Gobierno por potenciar el turismo de interior y el rural para los viajeros internacionales, que han registrado destacadas subidas de visitantes de fuera de España, incluso más del 20 por ciento.

"Potenciar el turismo de interior ha sido prioritario en el Plan Nacional Integral de Turismo", que se ha llevado a cabo desde 2012 con "un trabajo conjunto para el aumento del turismo internacional", que en las comunidades de interior en 2014 ha sido de más del 20 por ciento, ha señalado.

Borrego ha destacado que el plan de promoción aprobado por el Gobierno en 2014 ya se encuentra ejecutado en "más del 90 por ciento gracias al apoyo de todas las comunidades autónomas lideradas por Castilla y León", y a que antes se abordó "la homogenización de los alojamientos rurales". En este caso, el crecimiento de la demanda internacional ha sido del 12 por ciento, según ha destacado la secretaria de Estado.

Borrego ha agradecido "el esfuerzo de los destinos, que han tenido que crear producto", y en este sentido ha subrayado la exposición Las Edades del Hombre, los actos del V Centenario de Santa Teresa y el turismo accesible, del que ha dicho que la capital abulense un ejemplo.

La secretaria de Estado de Turismo y la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, han participado en un acto del PP dedicado a hacer balance del sector turístico, tras lo que han visitado la exposición de Las Edades del Hombre.

Por su parte, la consejera ha destacado la actividad de su departamento "en circunstancias económicas muy difíciles que han obligado a multiplicar esfuerzos, ideas, imaginación e iniciativas para conseguir resultados positivos", que se traducen en "datos muy positivos en toda Castilla y León, y particularmente en Ávila, gracias a un esfuerzo conjunto, estratégico y planificado en colaboración con el sector privado".

García también se ha referido a la internacionalización de la demanda turística que "ha permitido ampliar el ámbito internacional de la promoción de la oferta turística de Ávila" con la "integración de la cultura y el turismo" y la creación de productos turísticos.

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