Spielberg prepara una serie de televisión sobre 'Un mundo feliz', la novela de Aldous Huxley

Brave New World, álbum de Iron Maiden
Portada de 'Brave New World', álbum de Iron Maiden. (ARCHIVO)
  • El canal de televisión Syfy y Amblin, la productora de Steven Spielberg, se han unido para llevar a la pequeña pantalla este clásico de la ciencia ficción.
  • Será adaptado por el escritor Les Bohem, guionista de la serie ganadora de un Emmy Taken.
  • Publicada en 1932, Un mundo feliz está considerada como una de las mejores obras de la literatura anglosajona moderna.

Un mundo feliz, la famosa distopía del británico Aldous Huxley y considerada una de las mejores obras de la literatura anglosajona moderna, será adaptada a la televisión de manos de Steven Spielberg, según ha publicado Hollywood Reporter.

El canal de televisión Syfy —perteneciente al grupo mediático NBC— y Amblin, la productora de Spielberg, se han unido para llevar a la pequeña pantalla este clásico de la ciencia ficción. Les Bohem, guionista de la serie ganadora de un Emmy Taken, será el encargado de adaptar la novela de Huxley.

"Un mundo feliz es uno de los clásicos del género más influyentes de todos los tiempos", ha declarado el presidente del canal Syfy, Dave Howe. "Su provocadora visión de un futuro que salió mal sigue siendo tan poderosa y tan eterna como siempre. Prometiendo ser un evento televisivo monumental, Un mundo feliz es precisamente el tipo de programación innovadora que se está convirtiendo en la marca de identidad de Syfy."

Su provocadora visión de un futuro que salió mal sigue siendo tan poderosa y tan eterna como siempre. Promete ser un evento televisivo monumentalPublicada por primera vez en 1932, Un mundo feliz plantea una sociedad aparentemente perfecta, sin guerras, enfermedad o pobreza, donde los seres humanos son creados y condicionados para el lugar que ocuparán en la misma. Drogas, sexo libre y consumismo son sus válvulas de escape. Pero toda esta perfección será puesta a prueba por el Salvaje, un hombre criado en una reserva que amenazará toda esta aparente utopía.

El libro ya cuenta con algunas adaptaciones menores en forma de tv movies realizadas en 1980 y 1998 y también ha sido fuente de inspiración para muchos músicos como Marilyn Manson o Iron Maiden; éstos dedicaron su undécimo álbum, Brave New World, a la obra.

Esta nueva producción se une a la lista de proyectos con la que Syfy está renovando su enfoque en la ciencia ficción, como The Magicians y 12 Monos (renovado una segunda temporada).

Entre las últimas producciones de Amblin se incluye la última temporada de Falling Skies (TNT), The Whispers (ABC), The Americans (FX), La Cúpula y Extant (CBS), una nueva serie de ciencia ficción protagonizada por Halle Berry.

Amblin también producirá la serie basada en Minority Report, que será emitida por Fox.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2451621/0/spielberg-producira/serie-television-mundo-feliz/aldous-huxley/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios