TUA afirma que el comité de empresa pretende imponer las personas a contratar

Empresa y Comité han sido convocados este miércoles a una nueva reunión en el Sasec
Tua
Tua
EUROPA PRESS
Tua

La empresa de autobuses urbanos de Oviedo (TUA) ha afirmado este martes, tras la segunda jornada de huelga, que el motivo real del conflicto es que el Comité de Empresa pretende imponer unilateralmente las personas concretas que han de ser contratadas en la empresa.

En un comunicado, la compañía de transporte señala que "así se pone de manifiesto tras el rechazo de la propuesta de la empresa realizada en la última reunión en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) de ampliar el calendario de vacaciones a todo el año y así realizar más contrataciones fijas, que no fue aceptada por el Comité".

En cuanto a las acusaciones de "precariedad", la compañía recuerda que, según los datos oficiales de la Tesorería General de la Seguridad Social a 30 de abril de 2015 que se pueden ver en el archivo adjunto, del total de empleados de la empresa, sólo el 17,5% de la plantilla no es fija, teniendo el 82,5% restante contrato fijo. "Ello demuestra a todas luces que no se puede hablar de precariedad laboral en TUA, si no bien al contrario, de empleo estable y de calidad", apuntan desde la compañía.

Por otra parte, TUA señala que de una plantilla total de 228 personas, solo hay cinco personas con contrato en prácticas de conductor, siendo tres de estos cinco contratos a tiempo parcial, ya que desarrollan su actividad exclusivamente los fines de semana para cubrir los descansos.

La empresa recuerda que este modelo de contratación "es perfectamente acorde con la legislación laboral vigente y una pieza clave para la selección de futuros integrantes de la plantilla, además de una forma de dar oportunidades de formación y empleo a jóvenes en paro con titulación profesional de conductor".

Empresa y Comité han sido convocados este miércoles a una nueva reunión en el Sasec, "a la que la empresa acude con la mejor disposición para alcanzar un acuerdo que ponga fin a este conflicto laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento