CCOO solicita una nueva adjudicación del transporte sanitario en Ciudad Real por los "incumplimientos" de Ambuibérica

Registra 6.000 firmas denunciando el empeoramiento del servicio
Tercero
Tercero
EUROPA PRESS
Tercero

El sindicato CCOO se reúne este martes con el gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Juan Antonio Sánchez Losada, para pedir una nueva adjudicación en este servicio en la provincia de Ciudad Real ante los "incumplimientos" laborales que, a su juicio, viene realizando Ambuibérica, la empresa concesionaria del mismo.

Así lo ha manifestado a las puertas de la sede del Sescam en Toledo el secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Ciudad Real, Alfonso Tercero, en declaraciones a los medios.

Este encuentro se celebra después de que este sindicato haya registrado 6.000 firmas denunciando el empeoramiento del transporte sanitario en Ciudad Real desde que Ambuibérica es la empresa concesionaria y una denuncia por los incumplimientos por parte de Ambuibérica que "hacen necesaria la retirada de la concesión".

"El servicio no es tan bueno y hay más de 6.400 personas en la provincia de Ciudad Real que lo atestiguan", ha indicado Tercero, que ha pedido al Servicio de Salud regional que establezca el procedimiento para una nueva adjudicación ya que hay mecanismos legales que permiten este cambio de concesión si se producen "incumplimientos".

Tercero ha criticado que en dos años el Sescam no ha llegado a intervenir en esta situación de "conflictividad", puesto que no ha sancionado a la empresa. De lo contrario, según el portavoz de CCOO, Ambuibérica sí ha sido multada por la justicia por vulneración de derechos fundamentales con 12.000 euros y también ha sido denunciada por la Inspección de Trabajo.

Una reducción de 120 TRABAJADORES

Alfonso Tercero ha cifrado la reducción de trabajadores en 120, pues en 2012 la plantilla en la provincia ascendía a 480 y ha pasado a 360, trabajadores a los que no se les respeta sus días de descanso. "Trabajan 24 horas y tienen que librar tres días, y en esos días se les llama para que trabajen, porque hay falta de personal", ha asegurado.

Asimismo, ha indicado que en la provincia de Guadalajara se da una situación parecida con "bastantes despidos" y con reducción de plantilla, al tiempo que ha indicado que aunque en el resto de provincias la concesión pertenece a otras empresas "hay alguna conflictividad" aunque no llega a tanto como en Ciudad Real.

El portavoz de CCOO ha apuntado que en otras comunidades como en País Vasco, Cantabria, Aragón o Cataluña, esta empresa está siendo denunciada por la Fiscalía, no está cerrando la concesión del transporte sanitario o sus directivos están siendo investigados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento