Gámez (PSOE) propone un plan de empleo extraordinario para ayudar a un millar de familias en exclusión

Anuncia que destinará tres millones anuales "para sacar a la ciudad de los años de atraso social del PP"
Gámez psoe municipales exclusión plan empleo
Gámez psoe municipales exclusión plan empleo
EUROPA PRESS/PSOE
Gámez psoe municipales exclusión plan empleo

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha anunciado este lunes que, si gana las elecciones del 24 de mayo, impulsará un plan de empleo extraordinario destinado a la contratación de un millar de personas con el objetivo de sacarlos del umbral de la pobreza y la exclusión social.

Así, Gámez ha prometido, en rueda de prensa, destinar un total de 12 millones de euros durante su primer mandato "para sacar a la ciudad del atraso social de los años del Partido Popular".

"Si obtengo la confianza mayoritaria de la ciudadanía daré oportunidades a las personas en riesgo de exclusión frente a un PP que no ha sido sensible en ningún momento y que se ha despreocupado de las consecuencias de la crisis económica en la ciudad", ha afirmado, lamentando que el alcalde, Francisco de la Torre, haya apostado por "la caridad como vía de solución para este problema en vez de acometer políticas municipales desde el Ayuntamiento".

De esta forma, Gámez ha recordado que "las políticas del PP en la capital han consistido en la subida de impuestos y tasas, contribuyendo, además, a los recortes de Mariano Rajoy en el ámbito nacional".

"El medicamentazo, la subida del IVA o el desmantelamiento de la Dependencia llevan la firma de apoyo de De la Torre", ha criticado la candidata socialista, que ha reprochado que se hayan dejado de lado las políticas sociales en la gestión del Consistorio para centrarse "sólo en el embellecimiento turístico del centro o en las altas remuneraciones de los cargos de confianza".

Por ello, Gámez ha señalado que "el PP ha beneficiado sólo a unos pocos con sus políticas en la ciudad en vez de en la mayoría de los malagueños que lo pasan mal".

"Pero, incluso, dentro de distritos como el de El Palo, conviven las cifras más bajas y las más altas de pobreza por barrios", ha aseverado Gámez, que ha mencionado el aumento de la pobreza infantil, que afecta a uno de cada tres menores de 16 años. "Haremos una intervención potente y clara para reducir la brecha social que existe en la ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento