La semana comienza con lluvia y viento en el noroeste peninsular

  • Este lunes se prevén lluvias en el noroeste peninsular y norte de Extremadura, que serán más fuertes en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León.
  • En el resto de la Península habrá intervalos nubosos, excepto en el Mediterráneo.
  • Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el norte y en descenso en el extremo suroeste y en Canarias.
  • Consulta la previsión meteorológica de tu localidad.
Varias personas en el paseo de La Concha de San Sebastián, a pesar de la lluvia.
Varias personas en el paseo de La Concha de San Sebastián, a pesar de la lluvia.
EFE
Varias personas en el paseo de La Concha de San Sebastián, a pesar de la lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para este lunes, precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el noroeste peninsular, con rachas de viento fuerte, también en los Pirineos.

De acuerdo con la predicción de la Agencia, este lunes estará nuboso con precipitaciones en el cuadrante noroeste peninsular y norte de Extremadura, que serán más intensas, localmente fuertes, persistentes y acompañadas de tormenta en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León.

De forma más débil y dispersa, las lluvias se podrán extender, con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el sudeste, a otros puntos de la mitad noroeste peninsular y a Pirineos.

Además, habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias y en el resto de la península, excepto en el área mediterránea, donde estará poco nuboso, con algunas nubes altas.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el tercio norte de la península y en descenso en el extremo suroeste y en Canarias. Las nocturnas bajarán en el noroeste peninsular y subirán en buena parte de su tercio oriental. Habrá pocos cambios en el resto.

El viento soplará del norte en Canarias, del sur en Baleares y del oeste o suroeste en la península, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en zonas del cuadrante noroeste peninsular y de Pirineos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento