Unas 150 personas se manifiestan en Ibiza por el Día del Trabajador

Alrededor de 150 personas han secundado en Ibiza la manifestación organizada por los sindicatos Comisiones Obreras, CCOO, la Unión General de Trabajadores, UGT, y el Sindicato de Trabajadores Intersindical, STEI.

Alrededor de 150 personas han secundado en Ibiza la manifestación organizada por los sindicatos Comisiones Obreras, CCOO, la Unión General de Trabajadores, UGT, y el Sindicato de Trabajadores Intersindical, STEI.

Bajo el lema 'Así no salimos de la crisis', los manifestantes han recorrido las principales calles de Vila y en el parque Reina Sofía, donde han leído un manifiesto, han guardado un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Nepal y por los inmigrantes muertos en aguas del Mediterráneo.

El secretario general de la Unión Insular de CCOO, Felipe Zarco, encargado de leer el documento, ha asegurado que el lema de la protesta "refleja el sentir de todos los trabajadores y estamos en una crisis muy profunda".

"Ese eslogan tan machacón que están intentando transmitir desde el PP y desde el Gobierno central es mentira. Es un slogan de campaña electoral y pedimos que la recuperación llegue a toda la sociedad española", ha dicho.

Entre otras cosas, Zarco ha recordado las cifras de parados y ha asegurado que un 12 por ciento de trabajadores no llega a final de mes y que un 51 por ciento de jóvenes están en paro. También se ha referido a los recortes en Educación o Sanidad.

"Desde 2008 ha aumentado el número de ricos, un 27 por ciento. En 2014, han aumentado un 12 por ciento las grandes fortunas de España y mientras, los trabajadores vemos cómo desde 2010 se han reducido los salarios un 7 por ciento. Un 40 por ciento de familias debe ir a ONGs para dar de comer a sus hijos", ha lamentado el sindicalista, quien ha dicho que los recortes en Sanidad se han cobrado en las islas la muerte de una persona, en referencia a Alpha Pam.

En el manifiesto, también se han criticado las reformas laborales del PP y han asegurado que "otra reforma, si llega el PP al poder, no la vamos a poder soportar". "Estamos a las puertas de la esclavitud en el siglo XXI", ha dicho Zarco.

"Están repartiendo miseria", ha insistido. El sindicalista también ha criticado las deficiencias que, asegura, se registran en el nuevo Can Misses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento