Pilar Eyre, Fernando Marías, Eduardo Mendoza y Joaquín Leguina participarán en la Feria del Libro de Badajoz

Pilar Eyre, Fernando Marías, Eduardo Mendoza y Joaquín Leguina participarán en la Feria del Libro de Badajoz

Escritores como Pilar Eyre, Fernando Marías, Eduardo Mendoza, José Valés, Joaquín Leguina, Jesús Sánchez Adalid, Carlos García Miranda, Care Santos, Isabel Vázquez, Isaac Rosa o Lorenzo Caprile se darán cita en la 34º Feria del Libro de Badajoz, que se celebra del 8 al 17 de mayo en el Paseo de San Francisco con 11 conferencias y 54 presentaciones de libros.

Escritores como Pilar Eyre, Fernando Marías, Eduardo Mendoza, José Valés, Joaquín Leguina, Jesús Sánchez Adalid, Carlos García Miranda, Care Santos, Isabel Vázquez, Isaac Rosa o Lorenzo Caprile se darán cita en la 34º Feria del Libro de Badajoz, que se celebra del 8 al 17 de mayo en el Paseo de San Francisco con 11 conferencias y 54 presentaciones de libros.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, ha presentado esta nueva edición de la Feria del Libro que contará con 40 casetas y 32 expositores entre editorales, libreros e instituciones y que se inaugurará el viernes 8 de mayo con el pregón que ofrecerá el escritor y poeta José Antonio Ramírez Lozano, nacido en Nogales, Badajoz, y afincado en Sevilla.

Sobre el programa de este año, que incorpora un día más respecto a la pasada edición, ha destacado que el día 9 la finalista del Premio Planeta 2014 Pilar Eyre ofrecerá una conferencia sobre su libro 'Mi color favorito es verte' y que también hará lo propio el ganador del Salón del Cómic de Barcelona 2006, David Rubín, mientras que el domingo día 10 será el Premio Biblioteca Breve 2015, Fernando Marías, quien diserte sobre su trabajo 'La isla del padre'.

Respecto al día 11, ha resaltado que el diseñador Lorenzo Caprile ofrecerá una conferencia sobre su libro 'De qué hablamos cuando hablamos de estilo', y Eduardo Mendoza sobre su trabajo 'Los soldados de Cataluña (la verdad sobre el caso Savolta), y el día 12 el periodista y escritor Ignacio Vidal-Folch disertará sobre 'Pronto seremos felices' y Miguel Gallardo presentará su libro 'María cumple 20 años'.

El día 13 será el turno del premio Nadal de Novela 2015 José Vales, quien dará una conferencia sobre 'Cabaret Biarritz', el día 14 del extremeño Jesús Sánchez Adalid, que presentará 'Y de repente, Teresa' y 'La mediadora' y del escritor y ex presidente madrileño Joaquín Leguina, que dará una conferencia sobre 'Los diez mitos del nacionalismo catalán', y el día 15 del guionista Carlos García Miranda y del Premio Ramón Llull de Novela 2014 Care Santos, que disertarán sobre 'Conexo' y 'Deseo de chocolate', respectivamente.

Finalmente, el día 16 estará dedicado a la relación entre el cine, las series de televisión y la literatura con una primera conferencia de la guionista pacense Isabel Vázquez acerca de su trabajo 'Me llamo Peggy Olson. El retrato de una auténtica heroína entre los Mad Men' y otra entre el autor de 'El país del miedo' Isaac Rosa y el productor Francisco Espada, en el marco de esta feria en la que también darán a conocer sus obras autores extremeños como el XLI Premio Ciudad de Burgos José Manuel Díez.

Otras actividades

En su intervención, Paloma Morcillo ha informado que, en el marco de esta feria, también habrá actividades en la carpa infantil para los más pequeños como cuentacuentos, animación, rincones de lectura o concursos escolares, y para los aficionados al mundo del tebeo, que podrán disfrutar en una carpa habilitada al efecto de exposiciones, talleres, mesas redondas, workshops o presentaciones de autores.

La Feria del Libro de Badajoz, que también tendrá una presencia virtual en las principales redes sociales y canales de comunicación en Internet, dedicará la exposición de este año a la célebre obra de Miguel de Cervantes que, bajo el título 'Visiones extremeñas del Quijote' organiza el ayuntamiento y la Unión de Bibliófilos Extremeños y se completará con un club de lectura en la Biblioteca Pública de Santa Ana y actuaciones musicales de Iván Sanjuán Trio y de la Banda Municipal de Música o de magia a cargo de Emilio 'El Mago'.

El consistorio de la capital pacense aporta 168.000 euros a esta Feria que abrirá de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 22,00 horas en el Paseo de San Francisco, donde cerrará sus puertas el domingo 17 a las 14,00 horas con un concierto de la Banda Municipal de Música de la ciudad dirigido por Vicente Soler Solano bajo el título 'Música en la feria'.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2447126/0/pilar-eyre-fernando-marias-eduardo-mendoza-joaquin-leguina-participaran-feria-libro-badajoz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios