Aguirre insiste: no quiere en la calle "dormitorios con colchones, mesillas de noche y maletas"

Aguirre insiste: no quiere en la calle "dormitorios con colchones, mesillas de noche y maletas"

Aguirre, en el Retiro
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, subida a una barca del Parque del Retiro. (@EsperanzAguirre)
  • La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid dice que pretende que los sin techo conozcan que tienen plazas en los albergues a su disposición.
  • Con tal de enfrentarme con alguien de mi partido...", ha contestado irónicamente a los periodistas sobre la crítica de Ana Botella a su propuesta.

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que no quiere que las calles de la ciudad "se conviertan en dormitorios con colchones, la mesilla de noche y la maleta" sino que lo que pretende es que los sin techo conozcan que tienen plazas en los albergues a su disposición.

Encuesta

¿Qué te parece la propuesta de Aguirre de "estudiar a fondo" dónde duermen los 'sin techo' para que no afecten al turismo de Madrid?

Bien. No debería estar permitido dormir en la calle porque da mala imagen y ahuyenta a los turistas.
13,95 % (483 votos)
Mal. Es una medida inhumana que lucha contra el efecto y no contra la causa.
55,03 % (1905 votos)
No habría que obligarles pero sí mejorar las posibilidades para que acudan a centros sociales.
31,02 % (1074 votos)

Todo ello después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, le recordará este miércoles que la Constitución permite a los sin hogar a estar en la calle con libertad. "Con tal de enfrentarme con alguien de mi partido...", ha contestado irónicamente a los periodistas desde el Retiro.

Así ha reiterado que los sin techo tienen toda la libertad para decidir si quieren ir a los albergues. "Por supuesto que pueden ejercer su libertad y no ir.
Lo que ha apuntado es que esta segura de que hay plazas de sobra en épocas como esta pero quizá no las suficientes en invierno, por lo que plantea ampliarlas".

A remo por el Retiro

Aguirre se ha subido este jueves a una barca del Parque del Retiro y con remo en mano, ha iniciado un acto para presentar su programa electoral en materia de Medio Ambiente. Junto a ella, han subido a la embarcación sus números dos y tres, Íñigo Henríquez de Luna y José Luis Martínez Almeida, respectivamente. El número del bote era el uno y Aguirre ha estado dando varias vueltas alrededor del estanque a petición de los periodistas.

También lo han hecho el resto de miembros de la candidatura, que en distintas barcas, arremangados, sin chaqueta y sin corbata y bajo un intenso sol, han arropado la original presentación del programa de la candidata popular. Cuando la prensa ha preguntado a Esperanza Aguirre si el PP rema en la buena dirección o hace aguas, ella ha contestado que va en la "buenísima dirección".

También ha charlado con una pareja antes de subirse a la barca, con la que ha coincidido en el embarcadero. Le ha revelado que su hijo se declaró allí a su novia, lo que le ha llevado a decir al joven que tomara "nota". 

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2447053/0/esperanza-aguirre/insiste-vagabundos/calle-dormitorios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios