El Congreso aprueba un proyecto de ley para la investigación de células y Bush anuncia que la vetará

  • Ha sido aprobado gracias a la mayoría demócrata en el Congreso
  • En una reacción prácticamente inmediata, Bush anunció que vetará el proyecto de ley.
  • Bush ha asegurado que el proyecto de ley pone en conflicto la investigación científica y la ética.
La mayoría demócrata en el Cámara de Representantes aprobó este jueves un proyecto de ley que reduce las restricciones a la investigación de las células madre y que se enfrenta a un veto por parte del presidente George W. Bush.

En una reacción prácticamente inmediata Bush contestó que vetará la ley, según una nota difundida poco después por la Casa Blanca.

El proyecto fue aprobado por 247 votos a favor y 176 en contra, lo cual supone que no cuenta con el respaldo de los dos tercios de los legisladores, necesario para superar el veto presidencial.

Hoy la Cámara, con su voto sobre las células madre de embriones, eligió dejar a un lado las protecciones existentes a la vida humana

"Hoy la Cámara, con su voto sobre las células madre de embriones, eligió dejar a un lado las protecciones existentes a la vida humana", afirmó Bush.

"Este proyecto de ley pone la investigación científica y el principio ético en conflicto, en lugar de respaldar un enfoque equilibrado de los avances científicos y las fronteras médicas sin la violación de principios morales", agregó.

En 2001, Bush restringió la ayuda del gobierno federal a la investigación de las células madre a las cepas disponibles entonces.

El año pasado Bush ya vetó otra redacción del proyecto que procuraba ampliar el respaldo del gobierno federal a la investigación con esas células que tienen posibilidad de desarrollarse como componentes de diferentes tejidos.

Los científicos creen que estas células podrían usarse para curar enfermedades hasta ahora incurables como el mal de Parkinson y otras en las cuales la degeneración de los tejidos se restañaría con injertos de aquellas.

Bush se opone al avance de esta investigación por motivos morales y religiosos ya que, según entiende, se destruyen embriones humanos para obtener las células, cuyos beneficios clínicos hasta ahora no se han probado.


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/244684/0/ley/celulas/madre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios